Cayó un venezolano con más de 20 mil dólares en Cúcuta

Las divisas y la investigación quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Colombia.

30
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
20 mil dólares - Notitarde
El venezolano pretendía retornar a Caracas con el fajo de dólares, pero lo agarraron. Foto: Agencias

Notitarde.- Funcionarios del aeropuerto de Cúcuta capturaron a un venezolano que llevaba un paquete con más de 20 mil dólares americanos de dudosa procedencia.

Los agentes de seguridad del aeropuerto Camilo Daza se percataron del alijo a través del escáner de rayos x. El aparato determinó que el venezolano de 64 años transportaba un fajó cuya atípica densidad provocó la revisión de su equipaje.

Al ser interrogado dijo que abordaría un vuelo con destino a Bogotá.  Tras la revisión del dinero se estableció que llevaba 21.500 dólares, indicó el diario La Opinión de Cúcuta.

Al ser interrogado el venezolano alegó que trabajaba para una empresa de ingeniería y que pretendía comprar en Cartagena unas piezas para una embarcación. No obstante, se estableció que su itinerario era Bogotá-Caracas.

Versiones periodísticas refieren que el venezolano mostró un credencial que lo señala como coronel. “La duda nos la genera cuando dice que va para Cartagena y resulta que no había ninguna conexión hacia allá», indicó una fuente del aeródromo de Cúcuta.

Más de 20 mil dólares

Más de 20 mil dólares quedaron a disposición de la Fiscalía hasta que se demuestre la procedencia legal del dinero. La investigación señala que el venezolano llegó por carretera a Cúcuta y en el parque Santander le entregaron el dinero. En el aeropuerto de Cúcuta lucía nervioso. Por ello las autoridades ordenaron revisar su equipaje.

Por lo pronto se presume que se trata de narcodivisas que pretendían llevar a Venezuela. En los últimos meses varios militares y civiles venezolanos quedaron detenidos detenidos en Cúcuta con dinero americano.

Lee también: Por diez dólares asesinaron y quemaron a una liceísta desaparecida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.