Abatido homicida en enfrentamiento con Policarabobo en Valencia

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) realizaban labores de investigación por el barrio El Impacto II, cuando presuntamente “El Alexander” les disparó

Abatido homicida – Notitarde
Autoridades policiales presentes en el sitio donde incautaron un revólver calibre 38. Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo

Valencia.- Abatido homicida en enfrentamiento con Policarabobo en Valencia. Hecho ocurrido el pasado lunes en la comunidad El Impacto II, parroquia Miguel Peña.

Asesinado general de la GNB y jefe de la ZODI Zulia en autopista de Carabobo

El general de la GNB, iba con otro militar en un vehículo Hilux por la Autopista Cimarrón Andresote, municipio Juan José Mora, cuando se encontraron con una barricada y les dispararon

El fallecido quedó identificado como Alexander Rafael Rodríguez Bello, de 36 años de edad, quien era apodado “El Alexander”.

Así lo informó el director de Policarabobo, comisionado Yosbel Solórzano, quien detalló que el hombre tenía dos solicitudes activas por homicidio calificado; además de dos registros por otros delitos.

Detalló el jefe policial, que Rodríguez Bello era un azote del sector, dedicado al secuestro, robo y cobro de vacuna.

Además, pertenecía a la peligrosa banda de ‘Las Flores’ y al grupo hamponil que opera en el sector Parque Valencia, dijo el director policial.

Asimismo, explicó que el enfrentamiento se suscitó, cuando una comisión de la DIEP realizaba investigación en el barrio El Impacto.

Abatido homicida

Abatido homicida – Notitarde
El comisionado Yosbel Solórzano, director de Policarabobo, ofreció los detalles del enfrentamiento.

En el recorrido, los uniformados avistaron al sujeto, quien tomó una actitud nerviosa y esquiva; desatendiendo el llamado de los oficiales y atacándolos a tiros, suscitándose un enfrentamiento.

Añadió Solórzano, que en el lugar de los hechos los funcionarios hallaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, la cual utilizó el antisocial para hacer frente a las autoridades.

Precisó, que “El Alexander era un azote del sector, dedicado al secuestro, robo y cobro de vacuna”.

Informó el director de Policarabobo, que “Alexander Rafael pertenecía a la peligrosa banda de ‘Las Flores’ y; además al grupo hamponil que opera en el sector Parque Valencia”.

Finalmente, destacó que la Policía de Carabobo continua el despliegue por los 14 municipios, para combatir la delincuencia y criminalidad; así como serán reforzados los puntos críticos de la entidad para garantizar un Carabobo seguro.

Se conoció, que al sitio del tiroteo acudió comisión del Cicpc para colectar evidencias; además se encargó del traslado del cadáver a la morgue de la CHET.