Activa captación del río El Limón y favorecerá a más de 40 mil habitantes

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía de la ministra de Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, puso en marcha este jueves

Torres agregó que necesitaban incorporar esta cuarta captación a la red de agua potable de El Limón, que ya está al 100% de su capacidad. Foto: Agencia

País.- Activa captación del río El Limón y favorecerá a más de 40 mil habitantes. El gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía de la ministra de Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, puso en marcha este jueves.

Asimismo, se realizó la captación de agua potable del río El Limón; la cual tiene una capacidad de producción de 100 litros por segundo y que favorecerá a habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry.

En la actividad estuvieron presentes la autoridad única de Ambiente del estado Aragua, Carmen Cannata; el alcalde de MBI, Brullerby Suárez; el presidente de Hidrocentro; Félix Torres y la subgerente de Hidrocentro en Aragua; Yesenia Moreno.

Activa captación del río El Limón

“Quiero hacer un reconocimiento a la clase obrera, al pueblo, al Poder Popular por esta obra, un trabajo en conjunto con los habitantes de la parroquia El Limón que tenemos que resaltar que ese fue un empeño por realizar está extraordinaria obra y quiero hacerle un reconocimiento al presidente de Hidrocentro; ingeniero Félix Torres, quien le ha puesto el alma, el cariño al igual que la ingeniero Yesenia Moreno;en esta captación que nos permite incorporar 100 litros por segundo a la red de agua potable”, señaló el gobernador.

Al respecto, la ministra Evelyn Vásquez dijo sentirse feliz por la obra, “un reconocimiento especial al pueblo trabajador; a la comunidad organizada, a sus mesas técnicas de aguas con esta importante construcción; una obra de ingeniería hecha en casa, que nos permite mejorar la calidad de la operación del sistema durante el período lluvioso”.

Vásquez agregó que el sistema de captaciones de fuentes superficiales tiene más de 30 años operativo y está obra estructurante permite avanzar en el proceso de potabilización de agua para más de 40 mil personas.

Alcalde Brullerby Suárez comentó que a las dos horas del deslave de septiembre de 2020, hizo acto de presencia el gobernador Marco Torres; por orientaciones del presidente Nicolás Maduro y se repararon inmediatamente tres captaciones de agua potable: El Manguito, Guacamaya y Guamita.

Suárez indicó que el dique toma tuvo casi pérdida total con las torrenciales precipitaciones y gracias a trabajo del Gobierno Bolivariano hoy está 100% operativo el sistema de captaciones de la parroquia El Limón.

Por su parte, el presidente de Hidrocentro, Félix Torres, detalló que los trabajos en las fuentes superficiales ubicadas en los manantiales y afluentes del Parque Nacional Henri Pittier, fueron rehabilitadas en su totalidad; garantizándoles a los vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry; el suministro de agua potable; el cual fue afectado por las lluvias de septiembre de 2020.

Río El Limón

Es importante destacar que esta obra fue finalizada en su totalidad gracias a la ingeniería y experiencia de los trabajadores de Hidrocentro; en conjunto con la comunidad, la Alcaldía de MBI y la Gobernación de Aragua”, precisó el presidente de la Hidrológica.

Torres agregó que necesitaban incorporar esta cuarta captación a la red de agua potable de El Limón, que ya está al 100% de su capacidad.

Se realizaron todas las mejoras, se construyó el dique toma de una manera que nos permite hacer el mantenimiento debido al momento indicado que permite aplicar el proceso de potabilización para que llegue el agua con cantidad y calidad a los habitantes de El Limón”.