Esclarecen asesinato del presidente de la Sociedad de Psiquiatría

Según el CICPC, identificó a los autores materiales a José Ramón Mata Mata (24), Wualbert Michael Pérez Rivero (19) y un joven de 17 años

Esclarecen-Notitarde
El hecho ocurrió, cuando Pérez se encontraba en su residencia en compañía de estos jóvenes. Foto: Agencia

Sucesos.- Esclarecen asesinato del presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría. Según el CICPC, identificó a los autores materiales a José Ramón Mata Mata (24), Wualbert Michael Pérez Rivero (19) y un joven de 17 años.

Presuntamente, ellos habrían sido los que cometieron el homicidio de Wilfredo de Jesús Pérez Delgado, de 52 años, presidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría.

Asesinada sexagenaria por su hija para cobrar una herencia

El yerno de la víctima también estaría involucrado en el hecho

Asimismo, lo confirmó este martes el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, durante una transmisión en vivo por Instagram.

Wilfredo de Jesús Pérez Delgado, quien se venía desempeñando como Jefe de División de la Unidad Técnica Especializada de Atención Inmediata a la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público.

Se conoce, que el pasado 10 de julio, fue encontrado por unos vecinos degollado en su apartamento ubicado en la urbanización Terrazas de La Vega, municipio Libertador, en Caracas.

Durante el proceso de indagación realizado por detectives del CICPC se logró la captura de Wualbert Pérez Rivero, en Gramoven, sector Tamanaquito, parroquia Sucre. Además se recuperaron varias pertenencias de la víctima.

Esclarecen asesinato

El hecho ocurrió, cuando Pérez se encontraba en su residencia en compañía de estos jóvenes. Supuestamente ingiriendo bebidas alcohólicas.

Seguidamente, José Ramón Mata Mata y Wualbert Michael Pérez Rivero deciden robarle sus pertenencias y para ello le causan la muerte con un arma blanca.

Además, una vez cometido el hecho se adueñaron de algunos bienes y huyeron del lugar, detalló el comisario Douglas Rico.

Es por ello, que ambos se encuentran detenidos y se espera próximamente la captura del menor y tercer implicado en el asesinado del doctor; destacó el comisario Douglas Rico.

Agregó que, tanto la policía científica como el Ministerio Público están empleando todos los recursos necesarios para que este crimen no quede impune.