En Guacara realizan jornadas protección para niños y adolescentes sin representación legal

Jornadas de medidas de protección para niños, niñas y adolescentes sin representación legal

Carabobo.- En el marco de las políticas públicas de prevención, impulsada por el alcalde de Guacara Johan Castañeda, se llevaron a cabo jornadas de medidas de protección para niños, niñas y adolescentes sin representación legal, en las unidades educativas José Cecilio Ávila y Nueva Guacara.

“Estos despliegues de atención integral, tiene como finalidad garantizar los derechos de nuestros jóvenes y así como también, prevenir ciertas amenazas o vulneración de los mimos, tal como lo establece en el artículo 8 de la Lopnna”, precisó el director del Smpnna Javier Gil.

En Guacara seguirán las jornadas

En tal sentido, el funcionario reveló que, en la primera fase de esta jornada de protección, se han atendido más de 30 niños, niñas y adolescentes, quienes se encuentran sin representación legal provenientes en las comunidades de El Samán, Turumo Nuevo, Petrocasa, La Lucha y La Libertad.

Cabe resaltar que, las jornadas de medidas de protección continuaran desplegándose próximamente en los sectores del municipio Guacara, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y asegurando el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes guacareños, así como el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagram,
Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!