Hombres armados roban insumos del Hospital Militar

El hecho se suscitó la noche de este lunes 22 de junio, cumpliéndose el primer día de confinamiento radicalizado

Hombres-Notitarde
Subieron hasta el quirófano ubicado en el piso 10 para robar insumos médicos. Foto: Agencia

Caracas.- Hombres armados roban insumos del Hospital Militar, el hecho se suscitó la noche de este lunes 22 de junio, cumpliéndose el primer día de confinamiento radicalizado, para evitar la expansión del Coronavirus.

Presuntamente, hombres armados ingresaron al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en San Martín; municipio Libertador.

Seguidamente, subieron hasta el quirófano ubicado en el piso 10 para robar insumos médicos. Para salirse con la suya amenazaron a las enfermeras y las amordazaron.

De acuerdo con información que aportaron trabajadores del Hospital Militar a medio El Pitazo, quienes pidieron que no se revelerá su identidad, el robo se generó pasadas las 9:00 pm de este lunes.

Detenidas 21 personas por evadir controles sanitarios

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad informó que los ciudadanos pretendían viajar fuera del Táchira y transitaron por pasos fronterizos no autorizados

Hombres armados

Los hombres se llevaron las medicinas y los equipos para aplicar anestesia como laringoscopios y desfibriladores; así como la bolsa azul de los residentes con las máscaras laríngeas.

El Hospital Militar fue elegido por el Ministerio de Salud como centinela, es decir, que según el gobierno de Nicolás Maduro están dotados de insumos para atender a pacientes que estén contagiados de COVID-19.