El Monje de Camoruco: Ahora si es verdad que en el PSUV la cosa está roja-rojita

El Monje de Camoruco – Notitarde

Luego de un total hermetismo y en un proceso donde la disciplina partidista se puso de nuevo de manifiesto, poco a poco se van conociendo los nombres de quienes serán las damas y los caballeros que acudirán el próximo 8 de agosto al proceso de primarias para seleccionar a los candidatos a gobernadores y alcaldes del PSUV.

 En lo que respecta a Carabobo, ese día los ciudadanos militantes o no del PSUV podrán escoger al candidato de la tolda roja entre los siguientes candidatos: Dheliz Álvarez, Mary Bello, Palmira Cáceres, Mary Cedeño, Bussy Galeano, Oneida García, Maritza Guzmán, Magaly Prieto, Aura Torres, Hilda Valero, Adrián Abihassan, Diego Corrales, Rafael Lacava, Diógenes Linares, Héctor Maduro, José Muñoz, Saúl Ortega, Joel Pérez Marcano, Reinaldo Rodríguez y José Vielma Mora. De igual manera en cada uno de los catorce municipios de la región, se llevará a efecto este procedimiento para escoger entre diez mujeres y diez hombres, los abanderados del PSUV que el 21 de noviembre acudirán a las elecciones regionales. 

Muy positiva incorporación de la Cruz Roja al plan nacional de vacunación

 La Cruz Roja venezolana en concordancia con lo dispuesto por la Cruz Roja internacional, se sumó al plan nacional de vacunación.

En tal sentido la vicepresidente Delcy Rodríguez visitó uno de los puntos de vacunación de la Cruz Roja Venezolana y la Cruz Roja Internacional, en el estado Miranda, en el marco de dicha incorporación; y aseguró en sus declaraciones que todo está muy bien organizado, al tiempo que felicitó a los representantes de estos organismos “porque Venezuela unida avanza en el proceso de vacunación de nuestro pueblo”.

En compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que la vacunación contra la Covid-19 está avanzando “y pronto nos vamos a mover a la tercera fase y estamos estudiando las medidas de bioseguridad para comenzar las clases el próximo mes de octubre”.

 Habilitación de tarjeta de la MUD dejó en “shock” a dirigentes opositores

 La decisión del CNE de habilitar la tarjeta de la MUD utilizada en el 2015 dejó en “shock” a un buen número de dirigentes opositores.

Si bien es cierto que esta tarjeta pudiese convertirse en la solución que conlleve a una sólida unidad, para algunos voceros de las diferentes alianzas existentes hasta el momento, “esta tarjeta de la manito se convierte en un presunto instrumento de chantaje político” por parte de un cogollito”.

Quizás por esa razón, el siempre hábil Henry Ramos  supuestamente presentó la petición de adjudicación de la tarjeta ADelante, instrumento que ya apareció confirmado y ratificado según la información emitida por los integrantes del CNE y que “Raimundo y todo el mundo” afirman que sus poseedores forman parte de los equipos de  Ramos Allup.

Por ahora la tarjeta de la MUD ha causado una gran motivación en los sectores opositores; sin embargo, los denominados “Profetas del desastre” mantienen su acostumbrado escepticismo y emiten opiniones que van desde argumentar que la decisión es una especie de “trampa caza bobos” del gobierno; mientras otros sostienen que esto fue un duro golpe a la llamada Alianza Democrática.

Los chismecitos de Doña Meche

¿Cierto o falso que Enzo Scarano está en un aeropuerto esperando que de manera oficial sea habilitado para participar en el proceso del 21 de noviembre y así abordar un avión que lo traslade a Valencia?

Continúa la campaña novedosa y creativa del Movimiento Naguanagua presente y Jesús Acosta Medina en aras de motivar la participación electoral y dejando un contundente mensaje a los funcionarios gubernamentales a quienes exhorta a atender de los problemas que aquejan diariamente a los ciudadanos.

Realmente han sido loables las gestiones que viene realizando el equipo de Unión y Progreso en Carabobo para tratar de consolidar una verdadera unidad; llegando incluso a plantear el sacrificio de sus piezas para lograr una victoria electoral.

Se oye fuerte el rumor de que Bertucci está a punto de llegar a un acuerdo para respaldar a José Gregorio Ruiz a la alcaldía de San Diego.