Papa Francisco apoya idea de la ONU para una tregua mundial

Notitarde.- Papa Francisco apoya idea de la ONU para una tregua mundial. A fin de proteger a las personas más vulnerables ante el brote del Covid-19 en más de 200 países.

Durante el rezo de la oración dominical de Angelus, que realizó en la biblioteca de palacio apostólico y no en el balcón de la Plaza San Pedro como de costumbre.

“Queridos hermanos y hermanas, el secretario general de la ONU lanzó en estos días un llamado a favor de un alto al fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo debido a la crisis actual del covid-19 que no conoce fronteras», dijo el Papa.

El sumo pontífice, indicó que se une al llamamiento de la ONU e invitó a que se le de seguimiento; a fin de crear corredores humanitarios y brindar atención a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, enfatizó que el compromiso conjunto contra el Covid-19 puede permitir a todos reconocer la necesidad de fortalecer los lazos fraternales “como miembros de una única familia humana”.

Papa Francisco

Qué; «en particular, suscite en los responsables de las Naciones y otras partes implicadas un renovado compromiso para superar las rivalidades”.

Insistiendo, que los conflictos no deben resolverse mediante un guerra, por lo que considera necesario superar las diferencias a través del dialogo y la búsqueda de la paz.

El pasado lunes 23 de marzo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado para un alto al fuego de manera inmediata y global.

Por otra parte, la pandemia del coronavirus registra más de 660.000 casos y 30.000 decesos, desde finales de diciembre que se registró el inicio del brote.

En cuanto a los casos en el Vaticano, este sábado anunciaron oficialmente la existencia de seis casos de covid-19 entre sus funcionarios.

Destacando que, ni el Papa Francisco ni sus colaboradores más cercanos estaban contagiados.

También le puede interesar: Pasan de 2.000 los muertos por coronavirus en EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here