Realizan primer trasplante doble de pulmón en paciente con COVID-19

trasplante doble de pulmón en paciente con COVID-19-Notitarde
La intervención que tuvo una duración de 5 horas, se realizó en el Hospital Popular de Wuxi. Foto: Agencia.

Notitarde.- Realizan primer trasplante doble de pulmón en paciente con COVID-19.La cirugía se realizó este sábado en la ciudad de Wuxi, cerca de Shanghái.

El individuo de 59 años, fue diagnosticado con covid-19 el pasado 26 de enero; la intervención que tuvo una duración de 5 horas, se realizó en el Hospital Popular de Wuxi.

Por otra parte, los pulmones, que pertenecían de un donante fallecido por muerte cerebral en otra ciudad; tardaron siete horas en llegar hasta Wuxi a bordo de un tren de alta velocidad.

Trasplante doble de pulmón en paciente con COVID-19

Del mismo modo, el subdirector del Hospital Chen Jingyu, informó que el hombre se encuentra actualmente en estado estable y con sus pulmones funcionando de manera correcta.

«Fue una cirugía altamente riesgosa; ya que todos los cirujanos tuvieron que permanecer en una cámara de presión negativa durante toda la operación usando trajes protectores para todo el cuerpo», agregó Chen.

A su vez, el subdirector destacó que el siguiente paso a seguir, es la observación continua del paciente en diversas áreas; donde además trataran de “resumir la experiencia del tratamiento para tales casos avanzados de infección por covid-19″.

Te puede interesar:Aumenta número de contagio de COVID-19 en 6 países

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here