Tormenta tropical ‘Nicholas’ toca tierra en EE.UU. (En fotos)

'Nicholas' va avanzando tierra adentro por Texas

Foto: HOUSTON CHRONICLE AP

EEUU.- La tormenta tropical ‘Nicholas’ toca tierra en Estados Unidos y va avanzando tierra adentro por Texas y aunque se está debilitando podría dejar inundaciones a su paso durante los próximos días.

‘Nicholas’ tomó fuerza en el Golfo de México el lunes por la noche, alcanzando la de un huracán de categoría 1 con vientos de 120 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes.

HOUSTON CHRONICLE AP.

(Lea también: Condenan a primer maestro por abuso sexual de 22 niñas indígenas en Guatemala)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una declaración de emergencia, advirtiendo a los residentes de que estén preparados para el próximo «evento sustancial de agua». 

DAVID J. PHILLIP AP

Parte de la infraestructura de Isle de Jean Charles, Luisiana, fue destruida por el huracán ‘Ida’ y espera el paso de la tormenta ‘Nicholas’ este martes.

GERALD HERBERT AP

Habitantes de Luisiana mueven barriles de agua de lluvia que recolectaron de la tormenta tropical. Después del huracán ‘Ida’ no han tenido agua corriente.

GERALD HERBERT AP

Las autoridades han advertido de posibles inundaciones repentinas en todo el sureste de Texas.

THE GALVESTON COUNTY DAILY NEWS AP

Un hombre es envuelto por una ola mientras pesca antes de la tormenta tropical ‘Nicholas’, el 13 de septiembre, en Galveston, Texas.

BRANDON BELL AFP

Un hombre arrastra un bote a través de una calle inundada, en Texas.

DAVID J. PHILLIP AP

Partes de un techo se encuentran encima de un automóvil estacionado en Blessings Tire and Auto Care después del paso de la tormenta en Bay City, Texas,.

HOUSTON CHRONICLE AP

Más de 300.000 clientes se habían quedado sin luz al paso de la tormenta por la región de Houston, según Center Point Energy, que dijo esperar que la cifra suba.

GERALD HERBERT AP

Casi toda la costa de Texas se encuentra bajo una alerta de tormenta tropical que incluye posibles inundaciones repentinas en zonas urbanas.

HOUSTON CHRONICLE AP

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!