Venezuela suma 844 casos de coronavirus y extiende el estado de alarma

Carabobo tiene un total de 214 pacientes activos 185 recuperados y 7 fallecidos

Los fallecimientos se registraron en las últimas 24 horas en los siguientes estados: 2 Zulia, 1 Miranda, 2 Sucre, 2 Mérida y 1 Distrito Capital. Foto: Agencia

País.- Venezuela suma 844 casos de coronavirus y extiende el estado de alarma. Así lo informó el presidente, Nicolás Maduro este domingo 9 de agosto.

Anuncian niveles de flexibilización 7+7 en Venezuela

El mandatario nacional informó que a partir de este lunes entrarán en una flexibilización parcial y vigilada en los estados; Miranda, Zulia, Distrito Capital, Sucre, Bolívar, Táchira y La Guaira.

El mandatario, explicó que 797 son por contagio comunitarios y 47 importados. Con respecto a estas nuevas cifras, la cantidad de contagios en el país se ubicaron este domingo en 25.805 y la de fallecidos en 223.

Por el incrementó de los positivos, Maduro prorroga por 30 días más el estado de Alarma Nacional.

337 corresponden a Distrito Capital, que se ha convertido en el epicentro del Covid-19, 136 Miranda, 99 La Guaira, 80 Zulia, 57 Bolívar, 17 Mérida, 17 Monagas, 16 Aragua, 13 Yaracuy, 8 Nueva Esparta, 6 Guárico, 4 Lara, 3 Falcón, 2 Apure, 2 Sucre.

Aunque no se reportaron nuevos casos, anunció el presidente, que Carabobo tiene un total de 214 pacientes activos 185 recuperados y 7 fallecidos

Agregó, que en cuanto los casos importados, 42 son procedentes de Colombia, 36 legalmente entraron por Apure y están siendo atendidos; 4 por el Zulia y 2 por Táchira, 5 contagios ingresados por Bolívar

Los fallecimientos se registraron en las últimas 24 horas en los siguientes estados: 2 Zulia, 1 Miranda, 2 Sucre, 2 Mérida y 1 Distrito Capital.

Nuevas medidas de flexibización

Anuncian niveles de flexibilización 7+7 en Venezuela, Al respecto, el mandatario nacional informó que a partir de este lunes entrarán en una flexibilización parcial y vigilada en los estados; Miranda, Zulia, Distrito Capital, Sucre, Bolívar, Táchira y La Guaira.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que la flexibilización total comenzará a partir de mañana en los estados; Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Carabobo,Aragua, Anzoátegui, Delta Amacuro, Amazonas, Nueva Esparta y Apure a excepción de los municipios fronterizos.