UVL presenta trabajo investigativo de Centros de Detención Preventiva

Todos los hallazgos en estos CDP se han ido presentando a través de informes de situación semestrales y anuales

456
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
UVL presenta trabajo investigativo de Centros de Detención Preventiva - notitarde
El evento es completamente gratis y es para el público en general. (Foto: Redes)

Notitarde.- Una Ventana a la Libertad (UVL) presenta trabajo de investigación   el miércoles 19 de febrero de 2020. Está basado  en las situaciones en las que viven los privados de libertad en Centros de Detención Preventiva (CDP).

La ponencia se realizará a las 9:30 de la mañana en la sede de la Biblioteca “Francisco Herrera Luque”, ubicada en la plaza los Palos Grandes, sótano 2, urbanización Los Palos Grandes.

El informe corresponde al año 2019 sobre la situación de los Derechos Humanos de los y las personas privadas de libertad en los Centros de Detención Preventiva en Venezuela.

Los expositores del evento serán la licenciada Ronna Risquez Sánchez, creadora y asesora editorial de Monitor de Víctimas; el doctor Carlos Nieto Palma, Coordinador General de UVL y la doctora Magaly Huggins, Coordinadora de Investigación de esta ONG.

UVL sostiene  a través de un boletín de prensa, que desde el año 2016 la organización emprendió una labor de monitoreo sobre la situación de los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad, en Centros de Detención Preventiva (CDP) de tipo civil y militar.

UVL presenta trabajo investigativo

El monitoreo lo realizan en el Distrito Capital. Además, en los estados Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Vargas (La Guaira).

Asimismo, en los estados Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Todos los hallazgos en estos CDP se han ido presentando a través de informes de situación semestrales y anuales.

La investigación se enmarca en la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela. No están apareciendo en el campo estadísticas humanitarias el tema de cárceles y calabozos venezolanos; lo cual  pone a prueba las capacidades de todo orden, que sobreviven en el país.

A fin de incidir en la defensa y protección de los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad; Una Ventana a la Libertad presentará este informe a la opinión pública.

Además, invita al debate proponiendo algunas reflexiones, dirigidas a las autoridades con competencia en materia carcelaria y a la sociedad en general; como una contribución desde la sociedad civil organizada comprometida con la revitalización de la democracia y el estado de Derecho en Venezuela. El evento es completamente gratis.

También de tu interés: Fondo de Jubilaciones y Pensiones de la UC será reformado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.