¡Vacaciones 2018! Valencianos se movilizan a regiones costeñas del país

Puerto Cabello, Tucacas, Chichirivichi y Morrocoy son los lugares más demandados los fines de semana.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
valencianos 1
Los destinos preferidos de los viajeros son las regiones costeñas y andinas de país: Fotos: Douglas Correa.

Notitarde.- Desde el inicio de la temporada vacacional, muchos son los destinos que emprenden los valencianos desde el Terminal Big Low Center. José Bañez, supervisor de operaciones, aseguró que las zonas costeñas y andinas son las más visitadas. 

Puerto Cabello, Tucacas, Chichirivichi y Morrocoy son los lugares de mayor demanda durante los fines de semana.

Los costos varían dependiendo de la época, pero se pudo conocer que oscilan entre Bs. 150 mil  y 900 mil en efectivo por pasajero.

«Para Puerto Cabello el pasaje está entre 100 y 150 mil bolívares. Tucacas 300 mil, Maracay 150 mil, Caracas 250 mil; San Felipe 350 mil, San Carlos y Acarigua 450 mil y Barquisimeto 900 mil», explicó Bañez.

Ante tanta demanda habilitan autobuses Transcarabobo, por lo que generalmente, se cobra un aumento (25%) del costo inicial del viaje.

«Ayer (domingo) se habilitaron un total de 12 Transcarabobo. Las líneas de autobuses que están afiliadas al Big Low Center no pueden cubrir la amplia demanda de viajeros» enfatizó Bañez.

Valencianos cambian el destino según el día

Entre Lunes y Jueves, los viajantes toman rumbo hacia lugares fronterizos, Maracaibo, Bolívar, San Cristóbal y San Antonio del Táchira.

Para Bolívar, Maracaibo, San Cristóbal y San Antonio, el pasaje se realiza, una mitad en efectivo y la otra por punto de venta.

«El pasaje más costoso es para San Cristobal y San Antonio, se maneja en torno a los 4,5 millones de bolívares a cinco millones. Lo sigue Ciudad Bolivar, 3 millones 800 mil bolívares y más atrás Maracaibo con 3 millones», reveló Bañez.

Algunos viajeros dejaron entrever que si llegan primero puede que algunas líneas acepten todo el pago por punto de venta. Mientras que si llegan de últimos quizás ocurra lo contrario.

Se recomienda que se tomen previsiones  para que ese cálido momento de compartir con seres queridos, no sea interrumpido por inconvenientes con el pago de los servicios de transporte.

También puede interesarte: Estudiantes de la UC protestarán por cinco días frente al Rectorado

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
FuenteFranklin Lanzoza Torrealba
Compartir