¡A pie! Valencia una ciudad que poco a poco se quedó sin transporte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La falta de transporte en Valencia se puede notar en cualquier parada de la capital carabobeña. Fotos: Robert Mogollón/WebNotitarde.

Notitarde.- Valencia pasó de ser una de las ciudades en el país con un transporte modesto hace dos décadas; pero que ahora es una de las ciudades donde hay menos transporte.

Diariamente los habitantes de la ciudad tienen que sortear entre irse a pie, en cola o poder tomar una de las pocas camionetas que quedan. De paso sabiendo que las mismas pudieran dejarlo a medio camino primero por lo dañado que está; y lo otro porque no hay un cumplimiento de las rutas.

Hoy en día salir en la ciudad y tomar el transporte es una de las cosas más difíciles que hay. Anteriormente eran por la «hora pico» que generalmente iba entre cuatro y seis de la tarde. Pero ahora es perenne entre las cinco de la mañana hasta un poco más de la cinco.

En horas de la tarde las paradas en la ciudad están a reventar de pasajeros.

Poco a poco sin transporte

Algunos transportistas están solicitando al Gobierno Nacional la ayuda con los cauchos medianos. Unidades de las siguientes marcas: Minimetro, Inbus, Encava años 1985, Andino 1984 entre otros llevan cauchos medianos y los mismos no se han entregado.

Esto ha obligado a paralizar las unidades y las mismas no pueden rodar en primer lugar por falta de neumáticos. Otro punto aparte de los neumáticos son las baterías.

Muchos de los chóferes en Valencia esperan que las rutas se organicen y el Gobierno Nacional pueda cubrir la demanda.

Salir por la ciudad en transporte se ha vuelto una odisea.

¿Donde están las rutas?

Las rutas en Valencia fueron desapareciendo poco a poco, la avenida Lara se volvió un punto de enlace vial. También aparte de la avenida Lara lo es la avenida Bolívar Norte como también Las Ferias.

No se sabe cuantas líneas están operativas en la ciudad.

«No hubo un estudio, tampoco se sabe si aun la Alcaldía de Valencia rige el transporte en la ciudad. Tampoco hay un censo de las rutas, de las líneas que están operativas. Deberían de informar de eso a la población», dijo para WebNotitarde el urbanista Carlos Pimentel.

Pimentel destacó que en Valencia y en todo el país las líneas son concesiones y en Valencia no se sabe cuantas líneas quedan. «No se sabe cuantas líneas están operativas, cuantas hay en la ciudad y cuantas unidades están disponibles. La ciudad poco a poco se ha quedado sin transporte».

Te puede interesar: ¡Buen ciudadano! Rayado peatonal el más pintado y el más irrespetado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.