En Valencia continúa vacunación de niños casa por casa

La jornada arrancó en Venezuela el pasado sábado 14, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro quien aseguró la jornada se realizará por tres semanas

1000
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
vacunación de niños - Notitarde
En el sector Las Flores, de la parroquia San José de Valencia realizan vacunación de niños casa por casa. Foto: Notitarde

 Notitarde.-  En Valencia continúa vacunación de niños casa por casa. Este lunes 23, un equipo médico visitó la comunidad Las Flores, ubicada en la parroquia San José.

Al respecto, la doctora Erlis Morillo nos informó que en la mañana de este lunes se encontraban en la calle Boyacá del sector Las Flores, visitando casa por casa.

En la mencionada calle, a las 11 de la mañana, 18 niños ya habían recibido su dosis de polio, trivalente y toxoide, entre otras vacunas. Al grupo médico lo acompañan en el recorrido varios vecinos de esta comunidad, que tiene 326 familias.

También, el equipo médico aprovecha la visita casa por casa para hacer campaña preventiva contra el coronavirus; para evitar el contagio y propagación del virus.

“Es importante lavarse las manos con abundante agua y jabón; así como mantener en casa. Solo el personal de Salud y de seguridad pueden andar en la calle”, resaltó la doctora Morillo.

Asimismo, llamó a los padres y representantes estar pendiente de la llegada del equipo de salud para que los reciban con la tarjeta de vacunación de los menores, para saber que dosis está pendiente.

Continúa vacunación de niños

Para finalizar, la doctora Erlis Morillo reiteró el llamado a todos para que “utilicen el tapaboca. Prevenir, mantener la distancia y colaborar no saliendo de sus casas”.

vacunación de niños - Notitarde
La doctora Erlis Morillo visitó casa por casa a la comunidad Las Flores, en la parroquia San José de Valencia. Foto: Notitarde

En Venezuela, la jornada de vacunación arrancó el pasado sábado 14, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró además que se realizaría por tres semanas.

Precisó, en ese momento, el mandatario nacional que para conmemorar el Día del Médico, se estarían realizando diversas campañas de vacunación en todo el territorio Nacional.

Además, agregó que en la jornada los niños serán vacunados contra la tuberculosis, difteria, tétano; así como fiebre amarilla, parotiditis, polio; hepatitis B, entre otras.

En ese sentido, Maduro instruyó al ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, a que llevara a cabo una campaña comunicacional masiva.

En la misma, ofrecerían información a toda la colectividad, en torno a los puntos y las diferentes vacunas que se aplicaran.

Te puede interesar: Desinfección por Covid-19 en Carabobo arranca en la CHET

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.