1200 expendios de licores cerraron en Carabobo

En el estado había tres mil negocios  y de estos cerraron mil 200, que representa un 40% de las licorerías lo que significa que quedan mil 800 operativos

1200 expendios de licores cerraron en Carabobo
El vocero afirmó que los bares, restaurantes y clubes no están laborando. Foto: Referencial.

Carabobo-. 1200 expendios de licores cerraron en Carabobo, como consecuencia de los altos impuestos, el incremento de la mercancía y las bajas ventas.

Al respecto, en el estado había tres mil negocios y de estos cerraron mil 200, que representa un 40% de las licorerías lo que significa que quedan mil 800 operativos.

Anna Karina Estopiñan: Llevaremos la magia de la Navidad a Carabobo

Arrancarán una jornada especial para recoger fondos y llevar alegría a los hogares más necesitados en la región

Asimismo, Luis Roberto Castro, coordinador de la Asociación que agrupa a este gremio en la región, explicó que el sector está pasando por una crítica situación que ha llevado algunos a cambiar de rubro porque no soportan el escenario.

De igual manera, señaló que tienen más de un año, solicitando reuniones a las autoridades municipales y estadales para tratar el tema de los impuestos y los han atendido a media sin tener una solución concreta.

1200 expendios de licores

“No nos hemos podido sentar con ellos por la pandemia y tenemos que pagar tributos  altos, ahora anclados al petro; lo cual nos coloca en un escenario peor que el anterior. Las multas  de Instituto Municipal de Ambiente  de Valencia son impagables” expresó.

Por otra parte, el vocero afirmó que los bares, restaurantes y clubes no están laborando, y las licorerías no pueden abrir las 14 horas estipuladas.

Además, Castro indicó que “las ventas han caído cerca del 70 por ciento y algunos dueños no tienen la capacidad financiera para abrir sus establecimientos”.