Actividades económicas en Valencia serán hasta las 2:00 PM

Actividades económicas de negocios autorizados en Valencia serán hasta las 2:00 de la tarde. Foto: prensa alcaldía de Valencia.

Notitarde.- Actividades económicas en Valencia serán hasta las 2:00 PM. Así lo anunció la alcaldía de Valencia este jueves.

El objetivo de la medida, entra en vigencia para los establecimientos autorizados, a fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena social decretada en el país.

Según decreto N° DA/0099/2020, emanado del Despacho del Alcalde; el horario para el ejercicio de la actividad económica y comercial para establecimientos comprendidos en el ramo de venta de alimentos.

Así como supermercados y abastos, venta de agua potable, expendio de lubricantes, venta de artículos de limpieza.

Aseo personal y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos será de lunes a domingo hasta las 2:00pm.

En cuanto a las farmacias y expendios de medicinas, el horario establecido también es de lunes a domingos pero hasta las 6:00 de la tarde.

Indicando que, aquellas que trabajan por turno o 24 horas podrán habilitar los mismos; exhortando al uso del autoservicio en las mismas.

Actividades económicas

En cuanto a los mercados municipales, a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; la alcaldía informó que seguirán trabajando de lunes a domingo hasta las 12:00 PM.

Mientras que los restaurantes, trabajaran de lunes a domingos hasta las 6:00pm; solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery).

Suspendidos espectáculos públicos

El documento también expresa que se mantiene la suspensión de la realización de cualquier espectáculo público; concentración y de eventos promocionales.

Bien sea en lugares o locales abiertos o cerrados en toda la jurisdicción del municipio Valencia.

Al igual que la ejecución de obras o construcciones que no sean de carácter municipal, o de interés público municipal.

Asimismo, la suspensión de las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y disfrute de personas, con consumo de alcohol, en horario nocturno.

Tales como: bares, discotecas y clubes nocturnos con domicilio en el Municipio Valencia; así como la venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales.

También le puede interesar: Lacava reactivó tractores para producción de alimentos en Carabobo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here