Actualizan registro de empresas públicas y privadas en Carabobo

Mediante la Secretaría de Economía Productiva y Turismo (SEPTUR)

Empresas carabobeñas deberán formalizar solicitud de funcionamiento por el periodo de flexibilización de Covid-19 Foto: Referencial.

Valencia.- Actualizan registro de empresas públicas y privadas en Carabobo, a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo (SEPTUR).

El anuncio lo realizó la Gobernación de Carabobo y aplica para empresas pertenecientes a sectores priorizados o no en la entidad.

Mediante un comunicado, la mencionada dependencia del Ejecutivo Regional informó que por instrucciones del gobernador Rafael Lacava, todas las empresas del estado Carabobo, deberán formalizar una solicitud de funcionamiento por el período de flexibilización de Covid-19.

Mantienen controles anti Covid 19 en vías y autopistas de la entidad

Un dispositivo especial integrado por más de 2.000 funcionarios de seguridad

En ese sentido, dicha solicitud debe realizarse por escrito, especificando cantidad de trabajadores y producción ante SEPTUR.

Actualizan registro

En relación a eso, las empresas deberán consignar el manual de procedimientos de bioseguridad aplicado, así como la Conformidad Sanitaria, vigente, emitida por Insalud.

Explicó el secretario de Economía Productiva y Turismo, Douglas Torrens, que todas las empresas tienen como fecha tope para iniciar dicho registro y la consignación de la solicitud pertinente, el próximo viernes 10 de julio.

Además adelantó que el día lunes 13 de julio, inicio de una nueva semana de flexibilización; comenzará un proceso de inspección para verificar el cumplimiento de este lineamiento preventivo en toda la entidad.

Cabe mencionar, que para aclarar cualquier duda los interesados pueden enviar sus consultas al correo electrónico despacho.septur@gmail.com.