Alcalde Marvez se reunió con Delcy Rodríguez tras Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria

En la reunión también participaron la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, José Alejandro Terán, alcalde del municipio Vargas, entre otros

Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria-Notitarde
El encuentro se realizó como parte del Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria. Foto: Alcaldía de Valencia.

Carabobo.- Alcalde Marvez se reunió con Delcy Rodríguez tras Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria, este jueves 1 de octubre.

Jesús Santander activó jornada de DesmalezandoAndo en Guacara

El candidato a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, por el circuito 2 de Carabobo, visitó el sector Parque Guacara

En este sentido, el mandatario municipal, Alejandro Marvez, asistió a un encuentro  en Caracas con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Se conoció que en el encuentro, participaron  los alcaldes de las principales ciudades del país; como parte del Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria; que tiene como objetivo construir un modelo tributario eficiente armonizado.

“Hoy nos reunimos con representantes de las alcaldías del país para dar seguimiento a los importantes avances en materia de ordenanzas municipales (…)en pro de consolidar un sistema tributario eficiente”, expresó Rodríguez.

Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria

Asimismo, en el Ministerio de Finanzas, los mandatarios hicieron entrega de las ordenanzas que fueron sancionadas en sus municipios; luego de unificar criterios en materia tributaria.

Anterior a esto,  se consignó un documento firmado por las 306 alcaldías del país; en donde se contemplaba la creación de un registro único de contribuyentes municipales.

Donde esta funcionaría como herramienta digital de consulta, intercambio de información; y monitoreo en tiempo real de empresas con sucursales en distintos municipios.

Trascendió que en la reunión, también participaron Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas; José Alejandro Terán, alcalde del municipio Vargas; el viceministro de finanzas, Cristian Hernández, y el viceministro de economía productiva, Ricardo Javier Sánchez.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que el encuentro se desarrolló con éxito. Además, aplaudió el trabajo por los mandatarios municipales para lograr materializar el proyecto.