Alcaldía del municipio Bejuma reactiva pozo de agua

Bejuma reactiva pozo de agua-Notitarde
La bomba suministra 28 litros de agua por segundo. Foto: Alcaldía de Bejuma.

Notitarde.-Alcaldía del municipio Bejuma reactiva pozo de agua. El hecho se presentó en el sector El Rincón este lunes 18 de mayo.

En este sentido, el Alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, colocó en funcionamiento el pozo de agua número 8 de la localidad.

El alcalde, destacó que el motor y la bomba de este equipo dejaron de funcionar debido a fluctuaciones en la energía eléctrica.

De igual manera comentó que el gobierno de Carabobo, ayudó a lograr la adquisición del motor de 40 hp y una bomba de 30 hp que genera 28 litros de agua por segundo.

Bejuma reactiva pozo de agua

Bejuma reactiva pozo de agua -Notitarde
Gobierno de Carabobo, ayudó a lograr la adquisición del motor de 40 hp y una bomba de 30 hp. Foto: Alcaldía de Bejuma.

Detalló que este pozo surte de agua a los sectores La Alegría; Unión, Chirgüita, San Rafael y Centro; además de presurizar la parte alta del municipio.

Durante la jornada realizada, enfatizó que un equipo compuesto por personal de Hidrocentro, Corpoelec; y de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Bejuma se mantuvo trabajando.

Asimismo, precisó que representantes de los Consejos Comunales beneficiados estuvieron haciendo contraloría social y constataron que se trataba de equipos nuevos.

Te puede interesar: Denuncian bote de aguas blancas al lado de Kromi Mañongo