Alcaldía distribuye 64 mil litros de agua en comunidades en Naguanagua

Alcaldía-Notitarde
El mismo mandatario ha supervisado el envío de ocho camiones cisternas al día. Foto: Alcaldía de Valencia

Notitarde.- Alcaldía distribuye 64 mil litros de agua en comunidades en Naguanagua. También a los centros de salud, informó el alcalde Gustavo Gutiérrez.

En el municipio se han distribuido más de dos millones de litros de agua desde que comenzó la cuarentena nacional,  como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19.

El mismo mandatario ha supervisado el envío de ocho camiones cisternas al día a las diferentes comunidades de la entidad.

Así como también a los centros hospitalarios, los cuales son prioridad ante la situación preventiva que se vive en el país; dando cumplimiento a las medidas establecidas por las autoridades regionales y nacionales.

64 mil litros de agua

“Diariamente, de lunes a sábado, despachamos 64 mil litros de agua en nuestro municipio. La distribución se hace en los sectores más vulnerables. Además, atendemos a los CDI, ambulatorios y casas de alimentación de lunes a sábado”, explicó Gutiérrez.

Desde el inicio de la cuarentena, resaltó Gutiérrez, se han atendido las comunidades Malagón, Petrocasas, Sector Azul, Santa Eduviges; avenida principal y 4ta avenida de la Vivienda Rural de Bárbula, sector El Rocío y San Martin de Porres, entras zonas.

El burgomaestre explicó que en las comunidades se llenan constantemente los tanques azules que fueron ubicados en las viviendas, gracias a la preocupación del gobierno municipal por garantizar el suministro del vital líquido a los vecinos.

Otra medida preventiva que se viene desarrollando en Naguanagua con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y con el fin de cumplir con las medidas sanitarias, son las jornadas de limpieza y desinfección en avenidas; calles, mercado municipal y centros hospitalarios.

El alcalde aseveró que todos los centros médicos, es decir el Hospital Dr. Angel Larralde, mejor conocido Hospital Carabobo, Hospital González Plaza, Centro de Diagnóstico Integral La Cidra y La Begoña, entre otros; además de las escuelas con comedor que despachan alimentos también están dentro del pan de contingencia y se atienden constantemente.

“Aquí nadie se rinde. No hemos dejado de trabajar desde que comenzó la cuarentena; hemos atendido a los vecinos; porque sus necesidades son nuestra prioridad y más en estos momentos tan delicados que vivimos”, finalizó.

También te puede interesar: Lacava: 1440 repatriados han sido atendidos en la Villa Olímpica