Alcaldía de Guacara adelanta limpieza de 8 mil metros lineales de canales

Como medida preventiva ante la temporada de lluvias

Remoción de 766 toneladas de desechos en distintos canales, caños y quebradas de la jurisdicción. Foto: Alcaldía de Guacara.

Valencia.- Alcaldía de Guacara adelanta limpieza de 8 mil metros lineales de canales como parte de las políticas públicas impulsadas por el alcalde del municipio, Johan Castañeda.

Al respecto, más de 700 toneladas de desechos sólidos y vegetales han sido removidos a lo largo de 8 mil metros lineales en distintos canales, caños y quebradas de la jurisdicción; como medida preventiva ante la temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer, José Aníbal Carvajal, director de servicios públicos quien informó que gracias al Plan de Mantenimiento de Canales; Caños y Quebradas implementado por el alcalde, a la fecha intervinieron 8 mil 200 metros lineales en diferentes sectores.

A fin de facilitar la fluidez de las aguas, evitando así la aglomeración de desperdicios, y proliferación de vectores para tranquilidad de todos los guacareños.

Alcaldía de Guacara adelanta limpieza

Carvajal destacó que, entre las zonas beneficiadas están: el tramo entre el puente del Paso de la Yegua y la calle Páez, Gimnasio Vertical.

Así como el canal La Juventud – Ceiba – Ezequiel Zamora y el caño el Nepe de Ciudad Alianza a la altura de la prolongación de la calle Carabobo.

“En total hemos sacado 766 toneladas de desperdicios entre desechos sólidos, vegetales; sedimentos y cachivaches que obstaculizaban el libre paso de las aguas”.

Desplegados en distintas zonas

Asimismo, el funcionario acotó que durante los próximos días seguirán desplegados en otros sectores tales como el canal de Loma Linda, Bolívar Sur, Tesoro del Indio.

También drenajes de Guaicaipuro, La Ceiba, canal de Turumo – Amazonia; además de los canales de la zona norte.

Por último, Carvajal agradeció las acciones de Johan Castañeda y del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava por las medidas preventivas correspondientes para evitar posibles desbordes en el ciclo de invierno 2020.

También le puede interesar:  Rafael Lacava informó que Carabobo registra 34 casos nuevos de Covid-19