Alcaldía de Valencia adelanta restauración de la Cruz Grande

La Cruz Grande fue construida en el año 1913 y cumplió 100 años el 14 y 15 de septiembre del año 2013

Restauración de la Cruz Grande-Notitarde
Funcionarios municipales realizaron la inspección en la Cruz de Constantino para iniciar restauración. Foto: Alcaldía de Valencia.

Valencia.-Alcaldía de Valencia adelanta restauración de la Cruz Grande. Las autoridades municipales visitaron este miércoles el monumento.

Se desplomó Cruz Mayor en cerro La Guacamaya de Valencia

Desde donde está ubicada la Cruz, se puede apreciar una vista panorámica preciosa de todo el valle de la Ciudad de Valencia

La Alcaldía de Valencia, señaló a través de un comunicado que se iniciaron los trabajos de recuperación del monumento, luego de que este se viera afectado por las fuertes brisas registradas los últimos días.

En torno a esto, el mandatario municipal Alejandro Marvez, explicó que la restauración forma parte del proyecto de recuperación de las áreas históricas y recreativas del parque.

Se conoció que durante la visita del equipo de la Alcaldía a la Cruz Grande de Valencia se evaluaron  los daños sufridos en la estructura, para así comenzar  la restauración.

Restauración de la Cruz Grande

Al igual que las autoridades, también estuvieron presentes en el lugar, integrantes de las comunidades aledañas.

Asimismo, Marvez aseveró que al igual que las edificaciones y obras patrimoniales recuperadas anteriormente; el proceso contará con el personal calificado y supervisado por expertos.

Trascendió que en el Parque Municipal Filas de La Guacamaya, se encuentran diversos lugares de interés histórico como lo es la Cruz Grande.

Esta es un icono representativo de la Gran Valencia, que fue construida en el año 1913 y cumplió 100 años el 14 y 15 de septiembre del año 2013.

Desde donde está ubicada la Cruz, se puede apreciar una vista panorámica preciosa de todo el valle de la Ciudad de Valencia.

El parque incluye lugares llenos de historia como la Ermita o Capilla de la Piedad de 1905, el Monumento de Las Tres Cruces y la enigmática Cueva del Indio, entre otros.

De igual manera, este  es escenario principal del tradicional Vía Crucis de Semana Santa, el Festival de Papagayos y el Festival de la Montaña.