Alcaldía de Valencia inicia jornada de anticonceptivos inyectables

Alcaldía-Notitarde
ornadas se llevarán a cabo de manera gratuita en los diferentes Centros Asistenciales. Foto: Alcaldía

Notitarde.- Alcaldía de Valencia inicia jornada de anticonceptivos inyectables. Con apoyo de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició una la campaña de anticonceptivos para mujeres.

María de Marvez, primera dama del municipio, informó que se estima beneficiar a más de 550 pacientes; a quienes se les colocará los anticonceptivos Sayana y Mesigyna.

Indicó que esta jornada se llevará a cabo de manera gratuita en los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO); como La Quizanda, La Candelaria 1, Parque Valencia y Padre Alfonso del municipio.

Inicia jornada

“Seguimos promoviendo la planificación familiar en nuestra ciudad; por lo que dirigimos acciones a mujeres que de manera responsable han decido tener el control del proceso de reproducción, y que tengan una atención especializada; de calidad y sin pagar el alto costo que implica adquirir estos métodos en un centro de salud privado”, puntualizó.

Añadió que estos métodos anticonceptivos son muy eficaces; además de que fortalecen el derecho de las personas a decidir la cantidad de hijos que desean tener y los tiempos de diferencia de los embarazos.

Asimismo, la primera dama del municipio Valencia recalcó que estas jornadas se realizarán de manera continua en la entidad con la finalidad de prevenir los embarazos no deseados y en adolescentes; así como reducir la morbimortalidad materna feto-neonatal.

También te puede interesar: Fundadeporte realizará conversatorio “deporte en tiempos de cuarentena”