Ameliach: El que se niega al diálogo quiere violencia

Notitarde.- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que quienes se niegan a iniciar el diálogo entre Gobierno y oposición están detrás del desarrollo de una ola violenta en el país. “El que se niega al diálogo quiere violencia”, precisó Ameliach durante la edición número 89 de su programa Hablando de Poder transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

El mandatario regional calificó de “insólito” que la dirigencia opositora blasfeme en contra del Papa, al desmentir el anuncio de su enviado, Monseñor Emir Paul Tscherrig, quien indicó que ya se dio comienzo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana y que el siguiente encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre.

“Es insólito, la MUD ha lanzado blasfemias contra el enviado del Papa. Lo han expuesto y lo han desacreditado llamándolo mentiroso, simplemente porque anunció que tuvo una reunión con representantes de la oposición y del Gobierno, donde llegaron a un acuerdo con la MUD para iniciar el diálogo y ahora lo desmienten”. 

Indicó que a pesar de que Jesús “Chúo” Torrealba, secretario general de la MUD, quien es el comisionado para representar a la oposición en el diálogo, estuvo presente en la reunión con el enviado del Papa, Monseñor Emir Paul Tscherrig, otros dirigentes de la oposición desmienten el anuncio del delegado de Roma.

“El representante de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, dice que él asistió como comisionado, pero resulta ser que María Corina Machado, Capriles y Henry Ramos  acusan a Monseñor de falso testimonio. Da pena con el enviado del Papa, como hace Monseñor para creerle a “Chúo” Torrealba ahora que los principales dirigentes de la oposición lo han llamado mentiroso”, afirmó.

Juicio político no existe en la Constitución

Ameliach precisó que la acción de la Asamblea Nacional de declarar un juicio político contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es parte de la guerra psicológica ejecutada por la oposición para confundir al pueblo, debido a que este instrumento no está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contrario al caso de Brasil, donde se le aplicó esta medida a la presidenta Dilma Roussef.

“Decir que le van a aplicar un juicio político al Presidente de la República no es casual, es parte de la manipulación y de la guerra psicológica, porque en el subconsciente del venezolano está que en Brasil a la Presidenta el Parlamento brasileño le aplicó un juicio político, pero esa figura sí está contemplada en la Constitución de ese país, por el contrario en Venezuela eso no existe, están aplicando algo que no existe en nuestra Constitución”, explicó. 

El Gobernador de Carabobo indicó que la Asamblea Nacional, presidida por Henry Ramos Allup, se encuentra en desacato por -violar constantemente la Carta Magna- y además pretender con estas acciones dar “un Golpe de Estado contra el presidente Maduro mediante la creación de un decreto donde se desconocen los Poderes Públicos”, tal como lo hiciera en abril del año 2002 Pedro Carmona.

Por otro lado, indicó que “el poder popular está en la calle. Cuando se habla de poder popular se incluye a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque la Fanb en forma definitiva obedece el mandato del pueblo, por lo tanto, cuando hablamos de poder popular ya incluimos a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here