Ameliach: MUD creó un "monstruo" y debe controlarlo

Notitarde.- Este martes el gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach destacó que la oposición debe asumir la consecuencia de haber creado a un “monstruo”, es decir, a los grupos de personas que le prometieron que este año tendrían otro Presidente de la República y ahora, estos se ha convertido en grupos violentos.

Para Ameliach, queda claro que el llamado es a la paz y al diálogo, pero las continuas mentiras y engaños ofrecidos por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),ha tenido como resultado el que un “grupo” de personas que adversan a la fracción oficialista, estén ahora buscando una salida violenta.

“La MUD no ha podido controlar a sus seguidores”. Expuso algunos audios en los que se escucha a las masas que acompañaron la marcha en Caracas el 26 de octubre, donde le pidieron entre otras cosas salir del Gobierno ese mismo día, ir a Miraflores y que se pusieran los pantalones y tuvieran el coraje para marchar hasta el centro de Caracas a pesar de no contar con los permisos necesarios.

En su programa radial Hablando de Poder, número 90, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), opinó que para marchar hay que pedir permiso a la alcaldía que corresponda pero los dirigentes que la solicitan se deben hacer responsables de cada uno de los actos que de esas movilizaciones se desprendan, “dirigentes opositores que soliciten permisos para marchar son responsables de mantener la paz”, dijo Ameliach.

Buenas intenciones

Por otra parte el gobernador aplaudió las buenas iniciativas que buscan aumentar el progreso de los resultados del diálogo que comenzó entre el Gobierno nacional y algunos factores de la oposición, entre ellos, los del Papa Francisco, su emisario, Cardenal Jorge Urosa Savino y también la de Henry Ramos Allup, cree que al suspender la convocatoria a la marcha de Miraflores, “Allup decidió estar entre los que buscan la solución pacífica”.

Factores violentos

Se sumó a la alerta realizada por el Presidente de la República, sobre el partido político Voluntad popular, y rescató las palabras de uno de sus dirigente, Freddy Guevara, quién dijo que no había las condiciones para el diálogo y que habría que seguir desde la Asamblea Nacional con el juicio político al presidente Nicolás Maduro, por lo que habría que estar muy pendientes de sus llamados que podría acrecentar el clima de tensión y violencia.

Así mismo, recordó que nadie puede exigir resultados antes de sentarse a dialogar, “nadie sabe cuáles serán los resultados del diálogo”.  Por eso recordó que quienes no deseen apoyar esta instancia de debate, no pueden considerarse políticos ya que como mencionó el enviado del Papa Francisco, el factor fundamental o centro de la política es el diálogo.

Llamado a la paz

Francisco Ameliach como primera autoridad en Carabobo y dirigente nacional del Psuv, hizo un llamado a mantener la paz a los venezolanos, y especialmente a los dirigentes de la oposición para que no se dejen “chantajear” por esos “monstruos” que habrían creado y, que les invitarían a caer en la violencia.

Pidió que la paz se promueva en las Universidades del país,se debe vencer el odio en las casas de estudio. Profesores universitarios deben ayudar a esto”. Aclaró que siempre habrá una diferencia entre los dirigentes políticos y quienes son el pueblo opositor, y que además debe recalcarse y debe reconocerse, que más del 80% de los venezolanos quiere que se dé el diálogo y se trabaje en mantener el hilo constitucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here