Anuncian cierre temporal de un sector en Puerto Cabello

Juan Carlos Betancourt informó este viernes la cuarentena estricta y radical de un sector de la parroquia Juan José Flores en Puerto Cabello.

Anuncian cierre temporal de un sector en Puerto Cabello
Betancourt reafirmó que las decisiones se llevan a cabo cumpliendo con los lineamientos de sanidad. Foto: Cortesía.

Carabobo-. Anuncian cierre temporal de un sector en Puerto Cabello por foco de covid-19, por parte del alcalde del municipio.

Al respecto, Juan Carlos Betancourt informó este viernes a través de un contacto directo con la emisora radial C-Oye, anunció la cuarentena estricta y radical de un sector de la parroquia Juan José Flores en Puerto Cabello, como medida que forman parte de los lineamientos del gobernador Rafael Lacava.

Asimismo, el mandatario municipal explicó que luego de una reunión con autoridades; del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), y las Direcciones de Epidemiología de la región se tomó la decisión de cerrar por completo el sector.

Carabobo registró 3 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

345 casos de transmisión comunitaria. Para elevar el número total de contagios a 10.854

“Luego de recibir información en horas de la mañana sobre el incremento de los casos en el municipio, y tras reunirnos de emergencia decidimos crear el cerco epidemiológico en esta comunidad, con la intención de garantizar la salud pública de los habitantes de la entidad” destacó.

Anuncian cierre temporal

De igual manera, Betancourt reafirmó que las decisiones se llevan a cabo cumpliendo con los lineamientos; del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, y del equipo de salud y de epidemiología de la región.

“En este proceso estamos activados la gobernación, la alcaldía, Inamus, Insalud, Sanidad, los organismos de seguridad, la Fuerza Armada Nacional, Bomberos y Protección Civil” detalló.

Por otra parte, el mandatario indicó que esta decisión no fue tomada al azar, sino en virtud al aumento de los casos positivos de Covid-19, en ese sector, por ello se activó el cordón sanitario, en el que participaran; médicos, policías, y bomberos que determinará la vivienda dónde se ha encontrado un foco importante del virus.