Armando Amengual: Es momento de más soluciones y menos fotos

El dirigente político se pronunció este miércoles 3, por la realización de la Mesa de Diálogo Nacional que inició desde el estado Carabobo

Armando Amengual – Notitarde

Valencia.- Armando Amengual: Es momento de más soluciones y menos fotos. Así se pronunció por la Mesa de Diálogo Nacional iniciada desde Carabobo, a la cual él no asistió.

Inicia el Diálogo Nacional en el estado Carabobo

Rodríguez instó a los participantes de la reunión a hablar con total franqueza de temas que importan para el país

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, aseguró que volverá a la mesa de diálogo en Carabobo “cuando sea para resolverle algún problema a los carabobeños”. Insistió en que actos como el previsto para este miércoles con Rafael Lacava y Jorge Rodríguez –al cual fue invitado-, son exclusivamente “políticos y de fotos”.

“Vuelvo al diálogo cuando sea para resolverle algún problema a los Carabobeños, como el suministro de gas o aliviarle alguna dificultad a nuestro pueblo. Para trabajar en un plan de emergencia regional en un estado que tiene graves y serios problemas de fondo, lo demás es política y la gente está hoy muy cansada de la política”, indicó.

Armando Amengual

Amengual sostuvo que es militante del diálogo “y creo que hay que reivindicar la política del diálogo y la capacidad de ponernos de acuerdo; pero es momento de buscar soluciones, más resultados y menos fotos”.

Mencionó que volverá a sentarse en estos espacios “cuando el diálogo tenga una agenda que tenga que ver con los servicios públicos; así como con incentivos a la economía y el cobro exagerado de impuestos. Con la difícil situación de la policía, con la crisis de escuelas y hospitales, con los planes de vacunación para convertir a Carabobo en un estado libre de Covid-19 y si nos vuelven a invitar pues allí estaremos, porque estos son temas que no tienen color político y que están por encima de cualquier diferencia que se pueda tener”.

Invitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava a realizar una mesa de trabajo con la sociedad civil, para que tome decisiones en función de convertir a Carabobo en el primer estado libre de Covid de Venezuela.

Por último, Armando Amengual envió un mensaje al mandatario regional: “No trabaje solo porque solo no puede. Incorpore a los Colegios de Médicos y Enfermeros, a la Facultad de Medicina, a los empresarios. La lucha contra el Covid-19 y la lucha por la salud será exitosa en la medida que sea una lucha de todos”.