Arranca plan de revalorización de la gasolina a partir de hoy

Arranca plan de revalorización de la gasolina a partir de hoy
El primer sector establece que el combustible subsidiado tendrá un costo de 5000 bolívares por litro:Agencia

Notitarde-. Arranca plan de revalorización de la gasolina a partir de hoy, anunciado por Nicolás Maduro.

Este plan que entra en vigencia tendrá una duración de 90 días y son 1563 estaciones de servicio habilitadas para satisfacer la demanda en todo el territorio nacional.

Asimismo, en el primer punto establece que el combustible subsidiado tendrá un costo de 5000 bolívares por litro, además cuenta con un límite mensual de 120 litros por vehículos y 60 litros las motos.

De igual manera, este servicio cuenta con 1363 estaciones de servicio que laboran desde las 6am hasta las 7pm y están interconectadas por un dispositivo que permite cancelar con cualquier medio de pago electrónico (tarjeta de crédito, débito, biopago entre otras).

Arranca plan de revalorización

En el caso del transporte público y de carga tienen un subsidio del 100% de la gasolina y diésel para no impactar en los costos de los pasajes y traslados de alimentos.

Por otra parte, inicia una nueva modalidad en 200 estaciones de servicio que suministran combustible con un marcador al mercado internacional ubicado en 0,50 centavos de dólar y se pueden cancelar con cualquier método de pago electrónico, divisas convertibles o petros y tienen un horario de 6am hasta las 12am.

El suministro de combustible se realiza teniendo en cuenta el primer número del lado derecho de la matrícula y los días de abastecimiento serán rotativos de la siguiente manera:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábado: 1 y 2

Domingo: 3 y 4

Finalmente cabe destacar que en caso de sobrepasar el límite de gasolina subsidiada, se procede a cobrar en el precio internacional que no posee limitación de ningún tipo.

También te puede interesar: Anuncian controles y formas de pago de la gasolina en Venezuela