Ascendidos 39 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia

En la lucha contra el COVID-19, desempeñan diversas tareas para el cumplimiento de los protocolos de seguridad y de desinfección, por lo que les dieron merecido reconocimiento

Ascendidos funcionarios Bomberos – Notitarde
Comandante Víctor López, dijo que este año celebran su día en la primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19.

Valencia.- Ascendidos 39 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia. Hombres y mujeres de azul, dedicados a proteger la vida de la población.

Imagen de la Virgen del Socorro recorrerá parroquias de Valencia

A través de su socorro-móvil y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas

Los ascensos los otorgó la Alcaldía de Valencia, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Bombero.

Víctor López, comandante de los Bomberos de Valencia, dijo que este año celebran su día en la primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19. Estos hombres y mujeres, desempeñan diversas tareas para el cumplimiento de los protocolos de seguridad y de desinfección, por lo que extendió su mayor reconocimiento.

«Felicitaciones a quienes diariamente arriesgan su vida por salvaguardar la vida de los valencianos ante cualquier situación de emergencia o riesgo. En estos tiempos tan difíciles por la pandemia mundial, están las 24 horas del día comprometidos con su labor», dijo.

Indicó López, que estos héroes anónimos, como son llamados muchas veces, están alerta los 365 días del año atendiendo incendios; así como inundaciones originadas por las lluvias, accidentes viales, derrames de elementos peligrosos, derrumbes entre otros.

Ascendidos funcionarios Bomberos 

Ascendidos funcionarios Bomberos – Notitarde
Están las 24 horas de los 365 días del año comprometidos con su labor atendiendo emergencias.

 

Además, agregó que los bomberos municipales desarrollan programas de capacitación acerca de las medidas de seguridad y precaución contra incendios para las comunidades; también en  escuelas, industrias, oficinas, al tiempo que crean conciencia sobre el fuego y su prevención.

López recordó que con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, recientemente, se reactivó la estación de bomberos en Lomas de Funval. Esta sede se puso en marcha con el propósito de velar por el bienestar de la ciudadanía, demostrando el nivel de compromiso de las autoridades municipales y regionales por dar respuestas a la población.