Asignados más de 58 mil millones de bolívares para Carabobo

Consejo Estadal de Planificación aprobó más de 58 mil millones de bolívares para proyectos en Carabobo.
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Mediante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) fueron asignados más de 58 mil millones de bolívares para el estado Carabobo; para el avance de diversas obras en los municipios de la entidad.

En este sentido, se atenderá con mayor prioridad los sectores de salud, educación; vialidad y cultura.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas; la cual estuvo presidida por la secretaria de Planificación; Presupuesto y Control de Gestión del Edo. Carabobo; Maykelys Molina; se dieron a conocer 19 proyectos que serán ejecutados en la entidad durante el año 2020.

Por su parte; dicha distribución fue aprobada por el quórum presente; el cual estuvo conformado por los alcaldes y alcaldesa de los municipios; Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Bejuma, San Joaquín, Libertador; y diputados del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo.

Representantes de los Consejos Locales de Planificación; además de autoridades de los Concejos Municipales y directores estadales de distintos ministerios; organismos e instituciones públicas, también estuvieron presentes.

Recursos para importantes obras

Molina; explicó que los recursos aprobados permitirán materializar la ejecución de importantes obras en Carabobo.

“El día de hoy nos encontramos reunidos en el salón Bolívar Chávez del Capitolio de Valencia; discutiendo y aprobando a través del Consejo de Planificación de Políticas Públicas del estado, las obras aprobadas por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)”, a su vez explicando y presentando cuáles son las más importantes y los sectores que vamos a fortalecer a través de estos recursos”, expresó Molina.

“Estamos distribuyendo más de 58 mil millones de bolívares destinados para los sectores salud; educación, vialidad; destacando dentro de estas obras la recuperación del área de neonatos del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello”; detalló.

Recursos distribuidos 

El secretario de Infraestructura, Marcos Sosa; señaló que los recursos aprobados están destinados para la consecución de planes de asfaltado y recuperación de vialidad.

Destacó además que; priorizaran el municipio Puerto Cabello “donde hay algunos sectores que así lo requieren; además serán intervenidas algunas escuelas que recibirán rehabilitaciones menores y medianas en función de la distribución de los recursos”.

También expresó que; para este año 2020 uno de los principales objetivos del gobernador Rafael Lacava es atender el sector salud.

Cabe destacar que; el total de los recursos asignados para proyectos equivale a Bs. 58.013.057.447,70.

Estos; serán destinados para el avance de obras a través de la distribución de 31 mil millones de bolívares para el sector salud; 12 mil millones para educación; 13 mil millones para vialidad y 761 millones para proyectos en el sector cultura.

De acuerdo a la ejecución de la obras serán favorecidos los municipios; Puerto Cabello, Valencia, Naguanagua, Bejuma; Guacara y Los Guayos.

También le puede interesar: Inician dragado y saneamiento del río Cabriales en Naguanagua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here