Autoridades atienden a familias afectadas por lluvias en Trapichito

En la localidad estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Policía Municipal, Obras Públicas, entre otros

Familias afectadas por lluvias-Notitarde
Marvez comentó que el canal de la localidad, ha sido saneado de forma continua. Foto: Alcaldía de Valencia.

Regiones.- Autoridades atienden a familias afectadas por lluvias en Trapichito. Un equipo de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo se desplegó en dicha comunidad.

Fuertes precipitaciones dejan pérdidas materiales en el sur de Valencia

El agua, según se observa en las publicaciones de Instagram, llegó hasta las rodillas de los residentes de la zona

En torno a la situación, el mandatario municipal, Alejandro Marvez, informó que se designó un equipo para realizar recorrido por el sector; y evaluar los daños ocasionados por las lluvias.

Precisó, que estas acciones se realizaron con la finalidad de tomar medidas que eviten que la situación se repita.

Igualmente, Marvez comentó que el canal de la localidad, ha sido saneado de forma continua.

Familias afectadas por lluvias

“Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava estamos abocados en darle respuesta a esta comunidad que por más de dos décadas ha padecido por esta problemática” afirmó el mandatario municipal.

“Es una situación estructural y no de limpieza de caños y canales que ya lo hemos hecho”, aseveró Marvez.

Familias afectadas por lluvias-Notitarde
Equipo multidisciplinario recorrió la comunidad de Trapichito para evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias. Foto: Alcaldía de Valencia.

Detalló que este miércoles se iniciarán mesas técnicas para plantear posibles soluciones con la infraestructura del canal y un puente presente en la zona.

Esto debido a que el puente, impide el paso fluido del agua durante lluvias; causando esto el desbordamiento del canal.

Según indica el comunicado, en la localidad estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Policía Municipal; Obras Públicas y Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo.

Además de Protección Civil Carabobo, directores de la Oficina Atención al Ciudadano, Funval; Planeamiento Urbano, Fundasocial, entre otros.

El escrito resaltó, que entre los acuerdos alcanzados, está el traslado de camiones cisternas de agua potable; al igual que cuadrillas de limpieza para sanear calles afectadas por sedimentos y desperdicios.

Asimismo, comentaron que se les darán  “importantes apoyos para aquellas familias que se vieron afectadas por el aguacero”.