Autoridades se despliegan en el municipio Libertador por Covid-19

El alcalde del municipio informó que el mercado Mayorista se mantendrá con restricciones

Alcaldia de Libertador-Notitarde
El alcalde destacó que es de suma importancia mantenerse en casa para evitar la propagación del coronavirus. Foto: Alcaldía de Libertador.

Carabobo.- Autoridades se despliegan en el municipio Libertador por Covid-19. Así lo anunció este lunes 29 de junio Juan Perozo, alcalde del municipio.

En este sentido, Perozo comunicó que en el municipio se realizará un despliegue de 200 funcionarios pertenecientes a los cuerpos de seguridad en el territorio local.

¡Alerta por Covid-19! Restringido acceso al municipio Libertador de Carabobo

Por medidas estrictas en prevención de la propagación del Covid-19, solo con salvoconducto se puede pasar por esa jurisdicción, según informaron autoridades este lunes 29 de junio

Esto con la finalidad de hacer cumplir los siete días de cuarentena radical decretados en la jurisdicción por el Estado venezolano.

“El municipio es fronterizo, por lo que se está reforzando la presencia de los funcionarios en la zona de El Naipe donde se ubica la entrada al estado Cojedes; así como en el sector Lagunita que es la vía de acceso a otros municipios como Bejuma y Miranda, entre otros estados del país”, enfatizó el alcalde.

Municipio Libertador

Asimismo, informó que el mercado Mayorista se mantendrá con restricciones.

Añadió que la circulación de vehículos será sólo para las personas que posean salvoconductos.

Trascendió que en dicho operativo participarán funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía de Carabobo.

También prestarán su apoyo, el cuerpo armado municipal, según indicó Perozo.

De igual manera, el mandatario local, explicó que no existen casos positivos confirmados en Libertador; pero que la medida tiene como finalidad frenar el tránsito del virus a otras localidades.

Igualmente aseguró, que el organismo de seguridad local recorre zonas comerciales y populares de las parroquia Tocuyito e Independencia; para verificar que se cumpla con lo establecido.

El alcalde destacó que es de suma importancia mantenerse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

“En caso de que alguien deba salir de su hogar, debe ser por extrema necesidad y con el uso obligatorio de tapabocas, pues eso garantiza la salud de sí mismo, de sus familias y de su comunidad” concluyó.