AVAA promueve la educación con su programa de excelencia

La Asociación Venezolano Americana de la Amistad se mantiene con su objetivo de contribuir a la educación del país a través de su “Programa de Excelencia AVAA”

AVAA promueve la educación con su programa de excelencia
El proyecto tiene en la actualidad 32 becarios de 18 carreras universitarias en el estado Carabobo. Foto: AVAA.

Carabobo-. AVAA promueve la educación con su programa de excelencia, para beneficiar a jóvenes de bajos recursos.

Al respecto, la Asociación Venezolano Americana de la Amistad se mantiene con su objetivo de contribuir a la educación del país a través de su “Programa de Excelencia AVAA” para; apoyar a estudiantes de medianos o bajos recursos económicos a completar su carrera con los más altos índices académicos.

Asimismo, el proyecto tiene en la actualidad; 32 becarios de 18 carreras universitarias en el estado Carabobo, además los estudiantes beneficiados podrán estudiar en cualquier universidad pública o privada de la entidad carabobeña.

Realizan mantenimiento en parques Negra Hipólita y Recreacional Sur

En el Parque Negra Hipólita, la limpieza se realizó en áreas como piñateros y cubos telemáticos

AVAA promueve la educación

De igual manera, este plan posee varios componentes importantes como: un aporte económico mensual, formación en inglés y áreas extracurriculares o competencias organizacionales, participación en actividades de voluntariado, el apoyo de un mentor con experiencia como guía profesional y el apoyo en las búsqueda de pasantías o primer empleo.

Los requisitos para postularse a este programa son:

-Poseer promedio de calificaciones igual o superior a 16 puntos en la escala de 20.

-Tener una conducta intachable y mostrar dotes de liderazgo e espíritu comunitario.

-Compromiso a estudiar el idioma inglés

-Disposición a participar en las actividades educativas, culturales y deportivas de AVAA.

-Demostrar necesidad de ayuda económica.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Venezolano Americana de la Amistad, Isaac Pérez expresó que “cada joven que no puede continuar con sus estudios; por no contar con los recursos, es una pérdida importante para el futuro del país”.

En este sentido, el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette celebró esta iniciativa que permite continuar con sus estudios; a quienes más los necesitan para formar a los futuros líderes empresariales de Venezuela.