Banco Bicentenario entregará tarjetas de débito a pensionados de Carabobo

Como parte de las soluciones aprobadas en la Mesa de Diálogo del Adulto Mayor

Banco-Notitarde
Otorgamiento de tarjetas de débito destinada a los adultos y adultas. Foto: Gobernación de Carabobo

Valencia.- Banco Bicentenario entregará tarjetas de débito a pensionados de Carabobo. Como parte de las soluciones aprobadas en la Mesa de Diálogo del Adulto Mayor.

Representantes de la entidad acordaron realizar en los próximos días una jornada especial.

Para el otorgamiento de tarjetas de débito destinada a los adultos y adultas mayores que reciben el beneficio de pensión por esta institución bancaria, que registra a más del 50 por ciento de la población pensionada en Carabobo.

Banco Bicentenario entregará

Así lo informó Diógenes Linares, constituyente por el sector de los adultos mayores en Carabobo y coordinador sectorial de la Mesa de Diálogo del Adulto Mayor.

Asimismo, en compañía del secretario General de Gobierno, Jesús Santander; el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular; Elyezer Álvarez; Miriam Sequera, directora regional del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y Brenda Arcay, representante de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate).

Durante el encuentro celebrado este miércoles en el Capitolio carabobeño, el coordinador sectorial de la Mesa de Diálogo del Adulto Mayor aplaudió la iniciativa convocada a nivel nacional por el Presidente y el gobernador Rafael Lacava.

En la cual se incorporan a los adultos mayores, a propósito de reivindicar sus derechos y con ello brindar la mayor suma de felicidad.

“Hoy contamos con la representación del Banco Bicentenario, con el cual se acordó realizar próximamente una jornada especial masiva de otorgamiento de la tarjeta de débito; a ese amplio universo de pensionados que tienen asignado el beneficio de pensión por esta institución pero que no han recibido la tarjeta de débito”, indicó.

Explicó que de los cinco millones de pensionados y pensionadas a nivel nacional, más del 70 por ciento ha recibido la tarjeta de débito, sin embargó aclaró que un 30 por ciento; no ha recibo este importante instrumento bancario.

El Diálogo consolida la paz

El encuentro contó con la participación de representantes de los Comités Constituyentes, voceros del Consejo Presidencial de Gobierno del Adulto Mayor, los Comités Promotores de la Misión Chamba Mayor.

La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Gobernación de Carabobo, el Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados; y distintos movimientos de adultos y adultas mayores.

También participaron en esta jornada representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Tránsito Terrestre; a cargo de su director Estadal; Carlos Orsini; el director de Fontur, Asdrúbal Colina.

Con quienes acordaron realizar una Mesa de Diálogo para tratar el tema del transporte público y el servicio que brindan a los adultos mayores.

Finalmente, el constituyente por el sector de los adultos mayores en Carabobo, afirmó que distintos movimientos y organizaciones con posiciones políticas.

También te puede interesar: Lacava confirma que nuevos casos de covid-19 son de Bejuma