Carabobo salió del «top ten» de los estados más violentos del país

Carabobo seguro 1 - Notitarde
Carabobo salió del ranking anual de los estados más violentos del país. Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.

Notitarde.- Por primera vez en mucho tiempo, Carabobo cerró un año fuera del «top ten» de los estados más violentos del país, según el informe anual del Observatorio Venezolano de Violencia, publicado el fin de semana.

El estado Carabobo venía desde la última década situándose como unos de los estados más violentos del país, pero desde el año 2017 el renglón de “Homicidios” registró una breve mejoría continuada en 2018 para de manara sorprendente cerrar el año 2019 en la casilla 13 del ranking negativo.

Carabobo seguro 121 - Notitarde

Esta mejoría significa todo un hito histórico teniendo en cuenta que se pasó del sexto lugar al décimo tercero de la clasificación total del estudio, un salto total de siete posiciones.

ranking delictivo  12 - Notitarde

Carabobo ya no es parte de las estadísticas en materia de homicidios como históricamente fuimos en algún momento”, celebró el Gobernador Rafael Lacava en su felicitación a los integrantes de todos los cuerpos de seguridad de estado.

Lacava 1 - Notitarde

Reconocimiento a los cuerpos de seguridad del estado

En este contexto, Lacava extendió su palabra de reconocimiento a todo el Ejecutivo regional y a los cuerpos de seguridad del estado. «Sin estos hombres y mujeres que nos brindan seguridad, nada de eso hubiese sido posible, así que tómenlo como un premio a cada uno de ustedes, a los que no se han rendido, a los que luchan día y noche para poder tener una tierra más segura, libre y consciente”.

Las apreciaciones del mandatario regional coinciden con el informe anual del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) ente no gubernamental, que reconoce una significativa disminución de los índices delictivos en general en el país.

Carabobo seguro 121 - Notitarde

Seguridad garantizada en Carabobo

Los resultados reflejados en los balances oficiales e independientes para el cierre del año 2019 demuestran de manera concreta los logros de la gestión eficaz de recursos por parte de la gobernación para garantizar la seguridad en Carabobo.

Entre estos lineamientos resalta la intensificación del patrullaje y despliegue permanente de los operativos efectuados por funcionarios de la Policía de Carabobo, de manera articulada con los demás cuerpos de seguridad con presencia activa en el estado, a lo largo del año en los 14 municipios de la entidad.

Carabobo seguro 112 - Notitarde

Dichos despliegues incluyen recorridos preventivos, verificación de personas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), jornadas y actividades permanentes del Servicio de Policía Comunal y despliegues mixtos con otros organismos de seguridad, todo un abanico de acciones que permitieron reducir la incidencia delictiva así como la consolidación de los territorios de paz en beneficio de la población carabobeña.

ranking delictivo  112 - Notitarde

Fue un año de gran avance en la política integral para resguardar a los carabobeños, así que ¡Viva Carabobo por siempre! ¡Aquí nadie se rinde! Felicidades de nuevo a todo el maravilloso equipo de Carabobo y de los municipios que acompañan este gran proyecto de nuestro estado. ¡Mil bendiciones!”, comentó el Gobernador Rafael Lacava.

También puede interesarte: Ministro Reverol asegura que en Venezuela “se redujeron los homicidios” en 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here