Carabobo se encuentra fuera de los 12 estados más violentos de Venezuela

Venezuela se mantiene en el año 2020 como uno de los países con mayor número de muertes violentas en la región y en el mundo

Se contabilizaron 4.231 muertes catalogadas por las autoridades como resistencia a la autoridad. Foto: Agencia

País.- Carabobo se encuentra fuera de los 12 estados más violentos de Venezuela. Cabe destacar, que Venezuela se mantiene en el año 2020 como uno de los países con mayor número de muertes violentas en la región y en el mundo.

Policía Científica capturó cinco estafadores en varios estados

Funcionarios de las delegaciones municipales realizaron los distintos procedimientos

Miranda, Bolívar, Sucre, Aragua y Distrito Capital, están en los primeros lugares en la lista de cifras de muertes violentas. Carabobo está fuera de los 12 estados más violentos, por tercer año consecutivo.

Asimismo, este año cierra con un estimado de al menos 11.891 fallecidos y una tasa de 45,6 muertes violentas por cada cien mil habitantes, muy por encima de cualquiera de los otros países considerados violentos en América Latina.

Carabobo no apareció en la lista de los 12 estados más violentos del país por tercer año consecutivo, un logro que celebró este sábado el gobernador Rafael Lacava en su cuenta en Instagram.

Se conoció, que en 2020 ocurrieron 4.153 homicidios cometidos por los delincuentes, para una tasa de 15,9 víctimas por cada cien mil habitantes.

Se contabilizaron 4.231 muertes catalogadas por las autoridades como resistencia a la autoridad.

Carabobo

Además, hubo al menos 3.507 muertes de intencionalidad indeterminada, registradas oficialmente como  averiguaciones de muerte, y que consideramos son homicidios que permanecen sin aclarar y muchas veces sin investigar, y cuya tasa estimada es de 13,4 víctimas por cada cien mil habitantes.

Es por ello, que los resultados muestran una importante disminución en el número y en la tasa de muertes violentas en comparación con el año 2019. Cita el portal de Sandy Aveledo