Carmina Burana engalana el escenario valenciano en homenaje a la ciudad

carmina-Notitarde
La obra será presentada en dos funciones los días 27 y 28 de marzo en el Teatro Municipal de Valencia. Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Notitarde.- Carmina Burana engalana el escenario valenciano en homenaje a la ciudad.

En el marco de la celebración del 45° Aniversario del SISTEMA y en Homenaje a Valencia, el Sistema Nacional de Orquestas y el Teatro Municipal de Valencia se complacen en presentar el montaje Sinfónico Coral del Carmina Burana del  compositor alemán Carl Orff (1895-1982).

Juan José Piñero, director del Teatro Municipal de Valencia indicó que esta producción contará con un elenco de solistas de vasta trayectoria nacional e internacional, como lo son la reconocida soprano valenciana Mariana Ortiz, el contratenor valenciano Manuel Labrador y el barítono Anderson Piaspam.

carmina-Notitarde

Estos reconocidos intérpretes estarán magistralmente acompañados por la inigualable Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo; el Coro Sinfónico del Estado y la participación especial de los Niños Cantores de Carabobo; bajo la dirección musical del maestro Jesús Uzcategui.

Será un montaje que hará vibrar la imponente Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia; en dos funciones los días viernes 27 y sábado 28 de marzo.

Las entradas para este espectáculo musical están a la venta; en las Oficinas de la Gerencia Estadal del Sistema y en las taquillas del Teatro Municipal de Valencia.

LA OBRA

Carmina Burana, es una cantata escénica del siglo XX compuesta por el alemán Carl Orff entre 1935 y 1936 y cuyo fragmento más conocido es O Fortuna.

La obra es una de las piezas musicales clásicas más interpretadas por las orquestas profesionales en todo el mundo. Además de la orquesta y los coros, en ella intervienen solistas (soprano, tenor y barítono) y una abundante y extraordinaria percusión.

Se trata de uno de esos temas de música clásica que, por su enorme valor y alcance, ha traspasado las fronteras de un género que a menudo se considera encorsetado, como ha ocurrido con otras canciones como Nessun dorma u O sole mío

Te puede interesar:  Daniela Alvarado y Lasso se declaran amor y admiración en Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here