Centros comerciales, cines y gimnasios permanecerán cerrados

Centros comerciales, cines y gimnasios permanecerán cerrados
Los menores de edad y los jóvenes, se mantienen en actividades académicas y educativas desde sus hogares.Foto:Twitter

Notitarde-. Centros comerciales, cines y gimnasios permanecerán cerrados, así lo anunció este domingo Jorge Rodríguez.

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo informó que los centros comerciales, cines, gimnasios, restaurantes (sólo bajo la modalidad de delivery) y centros educativos deben mantenerse cerrados. Sin embargo se permitirá la realización de actividades deportivas individuales.

Asimismo, destacó que los menores de edad y los jóvenes, se mantienen; en actividades académicas y educativas desde sus hogares. “no se reactivan las clases en ninguno de los sectores de la educación”, afirmó.

Permanecerán cerrados

De igual manera, explicó que el esquema de flexibilización de la cuarentena «5×10» busca la normalidad relativa para reactivar la vida social y económica del país, en medio de la pandemia del covid-19, manteniendo el aislamiento de las personas contagiadas.

Por otra parte, Rodríguez detalló que persiste la cuarentena para; los empleados públicos, los diagnosticados, los adultos mayores de 65 años y aquellas personas con enfermedades crónicas.

Además resaltó “Aún cuando vamos a flexibilizar la cuarentena se mantiene restringidos los desplazamientos entre estados y entre territorios, así controlamos que no hayan traslados de caso de un estado para otro” y añadió “el que deba hacerlo debe tener un salvoconducto”.

También te puede interesar: Flexibilización 5 más 10 no aplica en frontera ni en dos municipios de Zulia