Cierre de Mayorista es por prevención ante nuevos casos

El alcalde del municipio Libertador informó que esta decisión se tomó en conjunto con la ZODI Carabobo y el gobernador Rafael Lacava.

Cierre Preventivo
El mandatario pidió a los ciudadanos acatar la cuarentena radical decretada por el ejecutivo nacional.Foto: Notitarde web.

Carabobo-. El cierre del mercado mayorista de Valencia es una medida de prevención ante nuevos casos de covid-19 así lo anunció este jueves Juan Perozo.

Al respecto, el alcalde del municipio Libertador informó que esta decisión se tomó en conjunto con la ZODI Carabobo y el gobernador Rafael Lacava en consecuencia de la aparición de cuatro nuevos positivos por coronavirus en la entidad.

Asimismo, el mandatario municipal destacó que la paralización de actividades en el recinto comercial hasta nuevo aviso; es para evitar la expansión del virus, puesto que este establecimiento recibe comerciales y ciudadanos de varios estados del país.

Cerrado mercado Mayorista de Tocuyito por la Zodi hasta nuevo aviso

La Zona Operativa de Defensa Integral pego un cartel anunciando el cierre

Cierre de Mayorista es

De igual manera, Perozo explicó que “se están realizando operativos en coordinación con funcionarios de la Guardia Nacional, Policía de Carabobo y del municipio con pruebas rápidas y despistajes”.

Por otra parte, el alcalde indicó que se hizo durante el día “desinfección en el CDI de Nueva Valencia, en la avenida principal, en Fundación Cap sectores I y II”. Además añadió que el procedimiento también se efectuó en las zonas de San Jose de los Chorritos, Libertador, El Molino, El Rosal y el centro de la ciudad.

El mandatario pidió a los ciudadanos a acatar la cuarentena radical decretada por el ejecutivo nacional y agregó que solo los comerciantes autorizados podrán; abrir sus locales y el resto deberán permanecer cerrados o serán sancionados con multas e incluso suspensión de la patente.