CNP Carabobo emite comunicado ante falta de combustible en Venezuela

CNP Carabobo emite comunicado ante falta de combustible en Venezuela. Foto: CNP.

Notitarde.- CNP Carabobo emite comunicado ante falta de combustible en Venezuela. El escrito lo dieron a conocer este lunes a través de sus redes sociales.

En este sentido, el CNP Seccional Carabobo establece su preocupación debido a que trabajadores de medios regionales, nacionales e internacionales no han podido surtir combustible.

A continuación el comunicado emitido:

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, expresa su preocupación ante la crisis de combustible que vive la entidad y que ha afectado a los comunicadores sociales que continúan haciendo un esfuerzo para dar cobertura a las informaciones que se generan a diario, especialmente ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

La preocupación obedece a que *está en riesgo la posibilidad de informar* porque ni los trabajadores de medios regionales ni los corresponsales de medios nacionales e internacionales, cuentan con suministro combustible, pese a que los medios de comunicación entraron en lista del personal priorizado para abastecerse de combustible.

El CNP Carabobo agradece las gestiones hechas por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Carabobo, toda vez que en un principio se permitió surtir combustible a un grupo de periodistas de calle, en ejercicio, así como a vehículos para movilización de personal de las emisoras Frenesí 107.9 FM y del circuito Unión Radio.

Sin embargo, esto ocurrió hace aproximadamente 15 días y desde entonces ningún periodista ha podido volver a surtir combustible, a pesar de pertenecer a los sectores priorizados.

Tenemos colegas periodistas que han tenido que esperar hasta 15 horas en cola para poder surtir combustible y mantenerse en funciones para los medios en los que trabajan.

Al respecto, el CNP Carabobo expresa su preocupación ante la posibilidad de que esta situación continúe, ya que los periodistas estarán cada vez más limitados a informar; lo que se traduciría en la violación del sagrado derecho constitucional a informar y estar informados.

Reiteramos nuestro llamado a las autoridades para que se considere nuevamente a los periodistas de calle en ejercicio dentro de este grupo priorizado y se les permita surtir combustible; en función de que puedan continuar ejerciendo su labor informativa que es tan necesaria en este momento que vive Venezuela.

También le puede interesar: Seis nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here