CNP pide a Lacava rueda de prensa abierta en Carabobo

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, acordó solicitar una rueda de prensa abierta al gobernador Rafael Lacava

CNP pide a Lacava rueda de prensa abierta en Carabobo
La secretaria general del CNP, Ruth Lara Castillo, informó que la decisión que tomó la directiva en pleno.Foto: Cortesía

Notitarde-. CNP pide a Lacava rueda de prensa abierta en Carabobo, para ejercer el periodismo libre en el estado.

La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, acordó solicitar una rueda de prensa abierta al gobernador Rafael Lacava, en la que aborden temas de interés para la colectividad, y se pueda plantear un escenario para el ejercicio libre del periodismo en el estado.

Por su parte, la secretaria general del CNP, Ruth Lara Castillo, informó que la decisión que tomó la directiva en pleno, busca despejar dudas del gremio relacionadas con la informaciones que demanda la ciudadanía, especialmente las vinculadas a la pandemia por Covid-19 y las fallas en los servicios públicos, entre otros.

CNP pide a Lacava

Asimismo, esta solicitud llega como respuesta al mandatario regional quien se quejó por la inasistencia a la Mesa de Diálogo Regional, Lara Castillo expresó que el gremio decidió no asistir; a la reunión pautada para el 19 de mayo, porque esta fue presentada como un encuentro para sectores de oposición, que además consideraron político partidista.

De igual manera, la representante gremial destacó que desde que comenzó la pandemia, el gobernador; solo se ha limitado a sus redes sociales y a sus notas de prensa. Mientras tanto el acceso a la información en el capitolio sigue limitada.

También señaló que el pasado 4 de junio la directiva del CNP recibió una nueva invitación pasada las 6:00 pm, para una mesa de diálogo con los medios de comunicación, a la que se le respondió; con la solicitud de la rueda de prensa de mayo, de la que todavía no se tiene respuestas.

Por otra parte, la secretaria del CNP seccional Carabobo negó que desde el CNP se haya prohibido; a sus afiliados asistir a la Mesa de Diálogo Regional de Medios de Comunicación, tal como lo habría sugerido el gobernador Lacava.

También te puede interesar: Mesa de Diálogo acordó congelar precios del gas residencial en Carabobo