Colegio de Médicos Carabobo se manifestó tras declaraciones de Aristóbulo

A través de un comunicado señalaron que los médicos egresados de la universidad son los que “día a día luchan en los diferentes hospitales"

Personal de salud -Notitarde
Hasta la fecha han fallecido a causa de Covid-19, 22 trabajadores del personal salud en Carabobo. Foto: Agencias.

Valencia.- La Junta Directiva del Colegio de Médicos del estado Carabobo se manifestó tras declaraciones del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, quien aseguró que el personal sanitario cubano se encuentra al frente de la pandemia en Venezuela.

Vacunadas más de 300 personas del sector salud en la CHET

La inmunización en Venezuela inició el pasado jueves 18

En ese sentido, mediante un comunicado catalogaron de “tristes” las afirmaciones y recordaron que son los Médicos Cirujanos egresados de la universidad son los que “día a día luchan en los diferentes hospitales de nuestro estado para salvar la vida de los pacientes afectados en esta pandemia generada por el coronavirus (Covid-19)”.

Además, en la misiva agregan que “muestra de ello es el número de médicos carabobeños especialistas y sub especialistas caídos en el cumplimiento de su deber (hasta la fecha son 22) trabajando sin medidas de bioseguridad que corresponde al estado proveerles y con los diferentes hospitales en condiciones no aptas para el desempeño de sus funciones, agravando en ello aún más las causas de su enfermedad y su muerte”.

“No hemos sabido del primer médico cubano que haya fallecido por Covid-19 en el Estado y ojalá nunca ocurra. Por todas esas razones rechazamos de manera contundente esas declaraciones. Los médicos venezolanos y carabobeños merecemos respeto”, concluye la misiva.

Colegio de Médicos Carabobo

Foto: Cortesía.