Concejal del Municipio San Diego Juan Carlos Palencia, pidió al Alcalde tomar medidas contra el COVID-19

El Concejal del Municipio San Diego Juan Carlos Palencia, exhorta a la Alcaldía tomar medidas preventivas para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.

Asimismo, Juan Carlos Palencia explicó que solicita al mandatario de la localidad que trabaje de forma conjunta con el Bloque de Concejales de San Diego.

Además, el Concejal de San Diego indicó  «Los regidores damos una lucha incansable, a veces con recursos disminuidos; para proteger al municipio de la pandemia del COVID-19. Nos encontramos en la calle brindando información, acciones de protección a nivel de seguridad».

Concejal de San Diego

Así como de «acciones para regularizar el número de personas en las calles dentro de San Diego; el abastecimiento de agua o combustible a quien realmente lo necesite».

No obstante, manifestó que realizaron este comunicado para «el pueblo de San Diego observe nuestra posición, al igual que emplazamiento que le realizamos al alcalde.

De esta forma, «y así como lo realizan otros alcaldes en el estado Carabobo, pueda dictar medidas para proteger a las personas del municipio«.

Pues, recordó que durante este tiempo de cuarentena, las personas deben acatar las medidas implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Concejal de San Diego

Igualmente, destacó que gracias al Programa de Acción Integral del agua, se atendieron a 98 comunidades. Agregó que atendieron a más de 300 vehículos que sirven de apoyo para los casos casa por casa; también brindaron su mano en el proceso de desinfección.

Medidas de prevención en Carabobo

Por otra parte, tras el caso de COVID-19 en Carabobo, alcaldes tomarán medidas de prevención.

León Jurado, alcalde de San Diego, escribió en su cuenta de Twitter que extremará medidas de prevención.

Pues, acotó que «esta determinantemente prohibido reuniones o aglomeraciones de cualquier tipo».

Según el portal El Carabobeño, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, anunció que a partir de este lunes radicalizará la restricción de ingreso; y circulación de vehículos en el municipio.

Continúa Leyendo: Apagones persisten en Carabobo afectando a varias zonas