Concejo Municipal de Valencia buscará mejorar servicios públicos

En entrevista a Notitarde, el presidente del ente legislativo, Ixael Navarro, habló sobre la nueva gestión que realizarán en el municipio

Ixael Navarro - Notitarde
Ixael Navarro. Foto: Cortesía.

Valencia.- El Concejo Municipal de Valencia buscará mejorar los servicios públicos. Así lo aseguró el presidente del ente, Ixael Navarro, tras repetir en el cargo por tercera vez.

En ese sentido, indicó que entre los proyectos para mejorar la calidad de vida de los valencianos, están la recolección de desechos sólidos, la protección del ambiente, mantenimiento del alumbrado público, la vialidad; así como el asfaltado, el transporte, la salud primaria y la seguridad, entre otros temas de interés general.

GasDrácula inició Plan Cayapa para normalizar distribución en Carabobo

Este lunes 11 activaron la jornada para atender a las comunidades en cada uno de los 14 municipios hasta solventar el retraso registrado a la fecha y normalizar los ciclos de despacho

Agregó, que la nueva gestión va a seguir representando a los electores en el ejercicio de la función legislativa que tienen en el municipio.

Asimismo continuarán el proceso de actualización legislativa a través de la presentación, discusión y sanción de Ordenanzas Municipales de aplicación general sobre asuntos de interés local de acuerdo a las prioridades de las comunidades y las leyes vigentes.

Concejo Municipal de Valencia

“Seguiremos trabajando de manera integrada con el gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro; el gobierno estadal dirigido por nuestro gobernador Rafael Lacava y el gobierno municipal conducido por el alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez”, afirmó Navarro.

Además detalló, que prevén incrementar la participación de los valencianos a través de los Consejos Comunales, Comunas y la construcción de las ciudades comunales, en el marco de la celebración de los “200 años de este Cuerpo edilicio con la implementación de un trabajo integrado para dar a conocer la evolución de este ayuntamiento y todos los logros que ha tenido en beneficio colectivo» a lo largo de su historia.

En entrevista a Notitarde, el presidente del ente legislativo dijo que durante este 2021, se mantienen enfocados con las Comisiones Permanentes para realizar los estudios legales pertinentes a fin de reformar las ordenanzas que lo requieran mediante un proceso permanente de actualización, tomando en consideración las leyes que se aprueben este año.

Por otra parte, en relación al presupuesto de Valencia, Navarro subrayó que está destinado de manera prioritaria a la inversión social que es el principal objetivo de las autoridades locales; destacando entre otras cosas la rehabilitación y mantenimiento de distintos sitios del municipio carabobeño.