Conductores protestan para exigir gasolina por segundo día en Valencia

Conductores protestan por gasolina - Notitarde
Este sábado, conductores manifestaron en Los Colorados para exigir suministro de gasolina. Foto: ARD/Web Notitarde

Notitarde.- Conductores protestan para exigir gasolina por segundo día en Valencia. Cerraron ambos sentidos de la avenida Cuatricentaria, en Los Colorados, a eso de 7:50 de la mañana.

El grupo masivo, salió de sus vehículos y se concentró en adyacencias del elevado Los Colorados, parroquia San José, exigiendo a las autoridades regionales el suministro de combustible.

Muchas de estas personas aseguraron tener más de 13 días en una fila que inicia en la estación de servicio Campo Alegre, ubicada en Los Nísperos y se extiende hasta el Shopping Center, en Prebo.

Precisaron, los manifestantes, que “no es justo que solo haya gasolina para un grupo de privilegiados, mientras a otros los tienen de burla en esas interminables filas”.

Un valenciano, quien no se identificó pero dijo tener 72 años de edad, nos comentó que tiene trece días en la cola, y que “cada dos o tres días les dicen: hoy no hay gasolina, pero pasado mañana si, y así los tienen desde hace más de diez días.

Conductores protestan por gasolina

Conductores protestan por gasolina - Notitarde
“Tenemos 13 días aquí en la fila. Es una burla. El lunes nos dijeron que el martes y aun nada. Hasta la fecha nadie da la cara y ahora nos tenemos que retirar. Exigimos aunque sea nos suministren unos 20 litros”. Foto: ARD/Web Notitarde

Otros ciudadanos, explicaron que la situación se torna cada día más preocupante, ya que tienen familiares en condiciones de salud delicadas y deben salir a recorrer distintas farmacias para conseguirles sus medicamentos. “Nos preguntamos ¿En caso de una emergencia qué hacemos? «Estamos graves».

Además, agregan que sin vehículo se les hace difícil salir a comprar sus alimentos y medicinas. “Nos preocupa tener que salir todos los días de casa para realizar compras, y exponernos en las calles, ya que por la falta de transporte público debemos caminar bastante con lo que podamos cargar”.

Asimismo, los valencianos destacaron que “están cansados de tanto embuste. Vamos a seguir manifestando pacíficamente hasta que las autoridades se pronuncien seriamente y nos resuelvan esta situación que nos pone en manos de gente que se aprovecha para especular con todo. Ya basta de burla”.

Por su parte, una señora agregó: “Nos tocará sortear entre caminar, andar en bicicleta o comprarnos un burro para realizar nuestras diligencias lejos de casa. Dios tenga misericordia de nosotros”.

Conductores protestan por gasolina

Conductores protestan por gasolina - Notitarde
Este ciudadano aseguró que, más de 900 vehículos tienen 15 días haciendo fila para surtir gasolina en el lugar. Foto: ARD

Al sitio, llegaron comisiones de Policía de Carabobo; así como de la Policía Municipal de Valencia, quienes escucharon las quejas de los manifestantes.

Posteriormente, los uniformados retiraron a los protestantes de la vía y les indicaron que subieran a sus respectivos vehículos, rompieran fila y desalojaran la zona. Indicaciones que acataron pacíficamente.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, ya el lugar estaba despejado de manifestantes; sin embargo, los funcionarios permanecen en la zona para evitar se enfilen nuevamente.

Esta es la segunda protesta, en 48 horas, que valencianos realizan en el mismo lugar para exigir se normalice el suministro de combustible.

View this post on Instagram

A las 7:50 de la mañana de este sábado 16 de mayo, por segundo día consecutivo, conductores protestan pacíficamente cerrando ambos sentidos de la avenida Cuatricentaria de Valencia, específicamente en adyacencias del elevado Los Colorados, para exigir a las autoridades regionales suministro de gasolina. El masivo grupo de ciudadanos asegura tener más de 12 días en una fila que inicia en la estación de servicio Campo Alegre, ubicada en Los Nísperos y se extiende hasta el Shopping Center, en Prebo. La manifestación, fue disuelta pacíficamente, minutos después, por funcionarios de Policarabobo y de la Policía Municipal de Valencia, quienes desalojaron de la zona los vehículos que estaban en la larga fila, al parecer, porque no despacharán combustible. Más información: www.notitarde.con /Telegram: Notitarde Video: Web Notitarde . . . #16May #Notitarde #Valencia #Carabobo #Manifestacion #Denuncias #Molestia #Combustible

A post shared by Notitarde.web (@notitarde.web) on

Te puede interesar: Vecinos de la parroquia San José protestaron frente a Corpoelec