Construcción y recuperación de espacios deportivos en Valencia

También, el desarrollo de los atletas a través de los programas nacionales, regionales y locales

Se construyó Cancha de Béisbol 5 en los alrededores del Puente El Boquete. Foto: Alcadía de Valencia

Regiones.- Construcción y recuperación de espacios deportivos en Valencia. Con el propósito de continuar fortaleciendo el municipio en materia deportiva.

Entregaron ayuda en Casa Hogar “Mi Viejo Antonio” de Valencia

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, entregaron este sábado ayudas técnicas, insumos de bio seguridad, tapabocas y alimentos en la Casa Hogar “Mi Viejo Antonio”

Es por ello, que la Alcaldía de Valencia se mantiene trabajando en la construcción y recuperación de espacios que impulsen la masificación deportiva en las nueve parroquias de la ciudad; pese a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Víctor Solarte, presidente de Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), destacó que la gestión municipal no se detiene y a pesar de las adversidades sigue el acondicionamiento de canchas de usos múltiples.

También, el desarrollo de los atletas a través de los programas nacionales, regionales y locales; con el objetivo de lograr que Valencia vuelva a ser una potencia deportiva.

Indeval sigue trabajando en la recuperación de espacios deportivos en Valencia. Foto: Alcadía

 “A pesar de las adversidades estamos haciendo un trabajo amplio de masificación deportiva en el municipio que dará grandes resultados a futuro, nos estamos preparando para la actividad pos pandemia; gracias al apoyo del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, aseguró durante la entrevista realizada en el programa Viernes Live de la Alcaldía de Valencia.

Indicó que el programa de masificación deportiva refuerza la captación y desarrollo de atletas, al tiempo que impulsa el Baloncesto 3X3 y el Béisbol 5; variantes urbanas que han ido ganando espacio incluso en el programa olímpico.

“Contamos con una cancha especial para la práctica del Baloncesto 3X3, con ella hemos recorrido el municipio. En el caso del Béisbol 5; una variante organizada de lo que en nuestro país se le conoce como pelotica de goma, hemos construido tres canchas que cumplen con el reglamento necesario para la práctica de esta disciplina”, dijo

 Solarte instó a los niños y jóvenes a mantenerse con fuerza y dedicación entrenando desde casa; mientras las autoridades municipales continúan esforzándose para brindar mejores espacios deportivos.

Por su parte, Denisy Ramos, coordinadora nacional de Béisbol 5 por el Instituto Nacional del Deporte (IND); agradeció al alcalde Alejandro Marvez por el apoyo en el impulso del Béisbol 5 en el municipio Valencia.

Construcción y recuperación

Explicó que esta modalidad, que comienza a conocerse, es una gran herramienta para promover el juego de Béisbol y Softbol de una forma simplificada y con la ventaja que es mixto, dándole la oportunidad tanto a niños, como niñas.

Agregó que, enfocados en preparar a los atletas de forma integral, se está evaluando comenzar con los niños desde los 10 años; iniciando con una práctica deportiva con un proceso pedagógico, apostando a detectar grandes talentos para llevarlos al contexto magno como son las olimpiadas.

Ramos puntualizó que con el apoyo de Indeval y la Asociación de Béisbol del Estado Carabobo avanzan en la formación; comunicación y capacitación del personal técnico que regirá los encuentro como son oficiales y árbitros.

Además de un gran equipo multidisciplinario que promoverán el desarrollo de la nueva modalidad deportiva en Carabobo.