Continúan apagones hasta tres veces al día en la Gran Valencia

Continúan apagones - Notitarde
Hasta tres veces al día ocurren apagones y bajones de luz en zonas de la Gran Valencia, según vecinos. Foto: Notitarde

Notitarde.- Continúan apagones hasta tres veces al día en la Gran Valencia. Así lo reportan habitantes desde distintas zonas del estado Carabobo.

Estas fallas del fluido eléctrico están ocasionando también fallas en el suministro de agua, ya que sin electricidad es imposible encender los equipos para el bombeo del vital líquido.

De acuerdo a denunciantes, en la zona norte de Valencia los cortes y bajones de luz son a diario y hasta tres veces, sin que la empresa Corpoelec se pronuncie al respecto. Al parecer, la parroquia San José es la más afectada.

Manifiestan los afectados, que para ellos, ya es estresante tener que lidiar con la preocupación del aumento de contagiados por Covid-19 en el país, para ahora sumarle las fallas de los servicios públicos, como es la electricidad y el agua, entre otros.

En ese sentido, recordaron que el pasado viernes 15 de mayo, decenas de habitantes de la zona norte de Valencia se concentraron en adyacencias de la empresa Corpoelec, en Los Colorados, y a través de unos escritos les solicitaron la solución a la problemática del servicio.

Al respecto, Ana María Núñez, de 73 años de edad, nos comentó: “Ya no puedo guardar nada en la nevera. Se me dañaron las verduritas que compré y ahora a pasar más necesidad, y de ñapa encerrada por la cuarentena”.

Continúan apagones

Continúan apagones - Notitarde
Carabobeños aseguran que la delincuencia se está aprovechando de la oscuridad para cometer robos. Foto: Agencias

Entre sollozos, antes de seguir su camino la humilde septuagenaria nos dijo: “no es justo, que nosotros no podamos tener una vejez en paz. Qué iba yo a pensar que mis últimos años serían tan difíciles. Dios tenga misericordia de todos nosotros los viejos desamparados”.

Por su parte, Luis Armando Zerpa, de 67 años de edad, quien labora como vigilante en zona de Las Acacias, no comentó que “con los apagones se alborotaron los ladrones”.

Precisó Zerpa que “con estos apagones los ladrones están haciendo su agosto en mayo. Se están metiendo en casas y locales amparados en la oscuridad. Parece que todo lo malo se juntó para fregarnos. Las autoridades no hacen ni dicen nada. Estamos a la deriva entre calamidades”.

Carmen de León, ama de casa, nos manifestó que ya está cansada de pedir solución y nada. Resaltó: “Sí aquí hay racionamiento del servicio eléctrico no entiendo por qué no lo informan, y así una se organiza y no se nos dañan los alimentos que requieren refrigeración”.

Continúan apagones

Continúan apagones - Notitarde
El viernes 15, habitantes en zona norte de Valencia protestaron en la empresa Corpoelec, en Los Colorados. Foto: @jacoli44

Testimonios como estos, son muchos los que nos llegan a diario, ojala el panorama mejore y las autoridades regionales se pronuncien al respecto. Sabemos que en Carabobo se está haciendo un esfuerzo por mejorar los servicios básicos, pero también es sabido que falta mucho por hacer.

Se espera que a corto plazo solventen las continuas fallas eléctricas; así como toda la problemática que a diario debe enfrentar el carabobeño.

Te puede interesar: Vecinos de la parroquia San José protestaron frente a Corpoelec