Coordinación de Educación UNT Carabobo exige un salario digno

Aseguró el profesor y coordinador del partido, Joel Castillo

Coordinación de Educación - Notitarde
Este viernes en el marco el Día del Maestro, dicho sector salió a protestar. Foto: Referencial.

Valencia.- Coordinación de Educación Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo exige un salario digno. Aseguraron que no están “pidiendo limosna” y que siguen cumpliendo sus responsabilidades pese a la situación.

El profesor Joel Castillo, coordinador de Educación del partido reiteró este viernes 15 de enero de 2021, que a pesar de las decenas de limitaciones derivadas de la ‘grave crisis’ económica, política y social por la atraviesa Venezuela, los educadores y maestros carabobeños siguen trabajando.

Protesta de vecinos por falla en suministro de gas doméstico

Indican los ciudadanos que ,ya son varias comunidades como lo son: El Prado, Cañaveral,19 de Abril y Federación

“No estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo un salario digno que es un derecho constitucional y humano”, enfatizó, al mismo tiempo que destacó que deben escucharlos.

Además recordó que debido a la pandemia de la Covid-19 y los bajos salarios, actualmente las condiciones para retomar las clases presenciales y la normalidad no están dadas.

Sin embargo, “no abandonamos nuestros compromisos profesionales; en este caso por vocación y para no seguir vulnerando los derechos de nuestros niños que no son los responsables de lo que está ocurriendo en Venezuela”.

Coordinación de Educación

Castillo cuestionó que desde el Ministerio de Educación y los entes descentralizados de la Educación, no hayan comprendido la importancia de atender a este gremio profesional.

“Tenemos años de lucha, sin encontrar soluciones palpables, ni mucho menos respuestas a todas las solicitudes de reivindicaciones salariales”, indicó el coordinador.

Asimismo añadió que “son muchos los problemas que afectan el desarrollo de la Educación en Venezuela, son deudas que el Ministerio del Poder Popular para la Educación mantiene por muchos años con el personal docente y de lo cual no existe la más mínima respuesta”.

“No obstante, los docentes creemos en el país”, dijo Castillo. Subrayando que seguirán en el progreso y desarrollo (…) porque fuimos formados académicamente para eso, para crear futuro a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

Finalmente, Castillo reiteró que seguirán firmes en el propósito de buscar soluciones, “porque la escuela, no sólo son los docentes, son los niños; los padres y representantes y toda una sociedad que la componen y de la cual cada miembro de la comunidad se nutre”.