Corpoelec anuncia cortes de luz viernes y sábado en Valencia

Cuadrillas estarán realizando mantenimiento en la subestación Guaparo, para brindar un mejor servicio eléctrico, según informa la empresa

Corpoelec anuncia cortes de luz - Notitarde
Los trabajadores estarán realizando mantenimiento viernes y sábado, entre las 8:00 am y las 4:00 pm. Foto: Notitarde

Valencia.- Corpoelec anuncia cortes de luz viernes y sábado en zonas de Valencia. El servicio será interrumpido en comunidades de la ciudad entre las 8:00 am y las 4:00 pm., ambos días.

Según la empresa, los cortes programados del servicio eléctrico se deben a labores de mantenimiento preventivo en la subestación Guaparo.

Refinería El Palito podría retomar producción en 48 horas

El secretario ejecutivo de la federación unitaria de trabajadores petroleros de Venezuela informó que la refinería El Palito se encuentra paralizada debido a una fuga.

Al respecto, informan que mañana viernes 31 de julio, el operativo será en el transformador número 3; así como en los interruptores asociados. Estas labores, supone desenergizar los circuitos Guaparo y Trébol 34.5 kv.

De acuerdo al cronograma de Corpoelec, las comunidades de Valencia que estarán sin electricidad este viernes 31 de julio son:

En La Candelaria:

  • Barrios: 1 de Mayo, El Calvario, El Candelero, zona industrial Guacamaya 1, Los Pinos, Oviedo, Padre Alfonzo, casco central de Valencia, CNE, estación de servicio El Prado.
  • Urbanizaciones: Romero García, Los Nísperos, Agua Blanca, Campo Alegre, Lomas del Este, Miranda, Santa Cecilia y sus alrededores.

Corpoelec anuncia cortes de luz el sábado 01 de agosto

Asimismo, Corpoelec informó que este sábado 01 de agosto, las cuadrillas estarán realizando mantenimiento al transformador dos; así como a los interruptores asociados a la barra.

Precisaron, que para realizar estas labores deben desenergizar los circuitos Trigal 1 y Eleval 2, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Según Corpoelec, este sábado estarán sin electricidad en Valencia:

  • La Clínica San José de Tarbes, C.C. Patio Trigal, Colegio La Esperanza, Country, Colegio Los Cedros, Parque Trigal, Piedras Pintadas, San José de Tarbes y Trigal centro, sur y norte.
  • También, oficinas de Corpoelec; así como Clínica La Viña, Polideportivo Misael Delgado, Quinta Carabobo. Hoteles: Intercontinental, Venetur y Stauffer; además de Residencias Cypress Garden, Torigallo, Haway, Terrazas de La Viña, Parques Viñedos, La Alegría, La Ceiba, Las Clavellinas, Los Naranjos, Chaguramal y zonas circunvecinas.

La estatal eléctrica aclara que si se llegasen a presentar situaciones desfavorables, las actividades de mantenimiento podrían demorarse un poco más.